martes, 5 de octubre de 2010

tercer cielo - cuando el primer amor se va

TERCER CIELO ENAMORADOS

Tu amor es un sueño Tercer Cielo

mi ultimo dia tercer cielo

Yo te Extrañare

yo te extrañare

video
video

Voces Negativas

Voces Negativas

por Enrique Monterroza

voces negativas
En el caminar de la vida cristiana nos encontraremos con voces negativas que querrán evitar que llevemos a cabo lo que Dios nos ha enviado a realizar.
Quiero que sepas que no podrás evitar que esas voces negativas aparezcan y se dejen oír, por más que quieras siempre estarán allí, y es que son un obstáculo más de saltar para ser merecedores de los resultados positivos que trae consigo hacer lo que Dios nos ha mandado a hacer.
Cuando por fin te decidas a hacer algo para Dios, cuando dispongas en tu corazón hacer su voluntad, cuando te determines a servirle en determinada área o cuando simplemente quieras innovar llevando a cabo tu sueño para el Señor, siempre aparecerán voces negativas, esas que te querrán hacer creer que no puedes, que no eres lo suficientemente capaz para realizar eso, esas voces que tratan de sacarte en cara todos los errores que hay en ti y defectos.
Es duro y a la vez difícil de estar escuchando esta clase de voces, pero una cosa tenemos que tener muy claro y es QUE CUANDO DIOS TE LLAMA EL TE CAPACITA. No es por lo bueno que tú seas, ni por las “grandes” cualidades que tengas, sino por su gracia y misericordia para con tu vida que hará contigo grandes cosas.
Y no te extrañes si esas voces negativas provienen de personas que aparentemente son “muy llenas del Señor”, o amigos tuyos, de personas que estimas mucho o de otros a los cuales admiras, las voces negativas pueden venir de cualquier fuente, pero eso no quiere decir que tienes que creer mas a esas voces que la voz de Dios en tu corazón.
Y es que Dios no te ve cómo eres, sino como serás cuando comience y termine el proceso en tu vida para el cual te esta capacitando. Las personas pueden tener un concepto erróneo de ti, pero Dios que te conoce a perfección sabe cuáles son las intenciones y anhelos de tu corazón y por ello, El cree en ti.
Quizá los últimos días has recibido críticas, comentarios negativos, eso que yo en este momento llamo: “Voces Negativas” que te han querido llevar a renunciar a tu sueño, a renunciar al propósito que tenias de hacer algo para Dios.
Quiero que sepas y tengas muy en claro que tu a quien sirves es al Señor, a Dios Todopoderoso, aquel que un día entrego a su único Hijo por amor a ti, aquel que le dio un verdadero sentido a tu vida, aquel que creyó en ti y te llamo para esta obra.
No pienses en renunciar por voces negativas que no provienen de Dios, porque tienes que tener en cuenta que las voces negativas, JAMAS vendrán de Dios, Dios jamás te dirá que no puedes, que eres un derrotado, que no eres capaz o que no tienes las cualidades requeridas para determinado trabajo. Al Contrario Dios siempre tendrá una palabra de ánimo para tu vida, siempre te dirá que en El TODO lo puedes, y que bajo su cobertura puedes alcanzar grandes alturas.
Hoy es un buen día para darte cuenta que no puedes vivir haciendo caso y poniendo atención a voces negativas, que eso no proviene del Señor y que lejos de bendecir tu vida querrán hundirte. Hoy en un buen día para comprender que mis oídos no son un basurero del Diablo y por lo tanto no lo dispongas para escuchar sus farsas y mentiras sobre ti y tus sueños.
Ya no te detengas para poner atención a estas voces negativas, al contrario dispón tu oído a escuchar lo que Dios tiene que decirte, y confía, confía sin temor, pues si Dios te ha llamado para eso, entonces Dios te respaldara. Si ese sueño o anhelo que hay en tu corazón fue puesto por Dios, entonces tienes que tener la certeza que El lo cumplirá en tu vida.
Voces negativas siempre habrán, pero tú no eres de los que retroceden obedeciéndolas, sino que tu eres de los que sin importar las voces negativas LE CREES AL SEÑOR Y A LO QUE HARÁ EN TU VIDA.

Escucha la voz de Dios y no permitas que las voces negativas arruinen tus sueños.


glitter-graphics.com

 

¡Ánimo!

¡Ánimo!

por Enrique Monterroza

animo
“Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará”.
Deuteronomio 31:6
No te des por vencido, no es momento de dejar aquello que tanto trabajo te costo lograr, ni mucho menos estés pensando en rendirte, tú no eres de los que se rinden, tú no eres de lo que huyen, tu eres de los que con la ayuda del Señor enfrentan toda situación.
Pueda que estés débil, pueda que las fuerzas de a poco se van acabando, pero no es ninguna excusa para rendirte, ¿Quién te llamo?, ¿A quién creíste?, ¿Por quién estas aquí?, que no se te olvide que eres un llamado de Dios, que no se te olvide que has sido llamado para conquistar y no ser conquistado.
¿Quién es tu enemigo?, ¿Acaso no es alguien que ya está vencido?, ¿Acaso no es alguien que ya esta juzgado?, ¿Entonces porque esos pensamientos continuos de derrota?, El que te llamo, es suficientemente Poderoso para sacarte de cualquier hoyo por muy cenagoso que parezca, Dios lo puede hacer si tan solo confías en El, si tan solo te rindes a Él.
Ustedes son siervos y siervas del Señor, por lo tanto el enemigo querrá siempre destruirlos, pues anda detrás de cada uno de ustedes buscando como devorarlo, El sabe que entre más los aleja de la comunión continua con el Señor, son más propensos a caer en sus redes. Por tal razón, no le des gusto, no permitas que se ría de ti, ve y lucha, ve y párate firme y demuéstrale en quien has creído.
No sé que puedas estar pasando, pero no conozco algo que Dios no pueda hacer, quizá no sea el tiempo, quizá no sea el momento, ni el lugar indicado, pero ten paciencia, confía porque no conozco siervo de Dios que haya confiado en El, y que El lo halla defraudado.
¡Vamos!, ¡Ánimo!, levántate, no te menosprecies, no te creas inferior, no te creas un derrotado, tu eres un Príncipe de Dios, una Princesa del Señor, somos coherederos juntamente con Cristo Jesús, somos real sacerdocio, nación santa, pueblo escogido por Dios, para anunciar las virtudes de aquel, que nos llamo de las tinieblas a la luz.
¡Ánimo! Dios está contigo, Dios esta de tu lado, El jamás te ha abandonado, El siempre ha estado allí, nunca te dejara, jamás te desamparara, cuando pases por los momentos más difíciles de tu vida, El estará allí, de hecho El está a tu lado, te quiere abrazar, te quiere decir lo mucho que te ama y lo importante que eres para El, porque cuando te llamo sabía lo que ibas a llegar a ser cuando te tomara en sus manos, El creía en ti y sigue creyendo.
Quizá no seamos los mejores, quizá no estamos devolviendo los favores que Dios ha hecho con nosotros, pero de algo si debes estar seguro y es que El te sigue amando como en el primer día que te encontró, como ese día que estabas perdido, perdida, sin esperanza, deseando quizá la muerte, sin un sentido de vida, despreciado, mas Dios en su infinito amor te vio con ojos de perdón, creyó en ti, te lavo los pecados, limpio tu rostro y permitió que de tu boca comenzaran a brotar esas sonrisas verdaderas, que son la consecuencia de sentir un gozo que solo proviene de Él.
Dios quiere verte sonreír nuevamente, el anhela ver tu sonrisa, quiere verte feliz porque para eso te ha llamado, no llores mas, no te sientas triste, Dios está contigo, no te sientas sola, el siempre ha estado a tu lado, solo deja que te abrace, ¡Vamos! No te niegues más a su abrazo, dispón tu corazón porque El quiere ministrar tu vida en este momento, no pongas excusas, no permitas que el prejuicio te robe este momento, simplemente se tu delante de Él, calla, no tienes que decir nada, Dios lo sabe muy bien, solo deja que te abrace y te haga sentir lo valioso que eres para El.
Dios esta abrazándote fuertemente, ¿Puedes sentir su presencia?, yo sí, no llores, al contrario sonríe, porque Dios te está demostrando cuando te ama. Dios levanta tu rostro y quiere limpiar tus lágrimas, El te ve a los ojos y te dice:

¡Ánimo!, Yo estoy contigo.


glitter-graphics.com

 

Señor ya no puedo mas, ayúdame!”

Señor ya no puedo mas, ayúdame!”

por Enrique Monterroza

Acabas de enterarte de una mala noticia, hay un sentir dentro de ti muy feo, algo que no logra dar la tranquilidad deseada, no quieres que nadie te hable porque tu mente no tiene espacio para pensar en otra cosa que no sea esa difícil situación que ha venido a tu vida.
Quieres llorar, salir corriendo, irte a algún lugar lejano para tratar de olvidarte de eso, pero aun cuando quisieras ir al otro lado del mundo no puedes negar que esa situación estará ahí.
Por un momento meditas las formas de salir de eso, tratas de pensar la estrategia mas perfecta para tratar de solucionar esa situación, pero por mas que lo intentas siempre terminas dándote cuenta que llegas al mismo punto.
El sueño se te ha ido y no puedes dormir, tratas de asentar tu cabeza sobre la almohada y pareciera que se ha convertido en una almohada de piedra, por mas que le busques lado, no la encuentras reconfortante, te levantas y te sientas en una silla, pones tus manos sobre la cabeza y sigues pensando en esa situación que te a robado totalmente la paz.
Hay algo dentro de ti que te dice que de esta no saldrás, que no hay forma que puedas solucionarlo, en ese momento y al darte cuenta que no tienes oportunidad de ganar decides por fin rendirte, reconocer que ya no puedes mas, reconocer que no hay capacidad en ti para solucionar ese problema.
ayudameLas lágrimas brotan de tus ojos y recorren tus mejillas, hay un sentimiento muy fuerte y algo que estorba la paz en tu corazón, no puedes más. Doblas tus rodillas en ese mismo lugar, levantas tus manos al cielo y dices: “¡Señor ya no puedo mas, ayúdame!”.
En ese mismo instante algo pasa en los cielos, por fin es pronunciada la frase que se necesitaba para que se eche andar las soluciones perfectas que Dios tiene preparadas para todos aquellos que reconocen su necesidad de El.
Una puerta se abre en los cielos y una ayuda divina esta por venir, “¡Por fin!” dicen los ángeles quienes esperaban que de tu boca salieran dos frases: “no puedo más”, “ayúdame”, con una cara sonriente se dan cuenta que Dios esta listo para actuar.
Uno de ellos le dice al otro: “Oye, que privilegio mas grande la de esa persona, pues nuestro Señor mismo tomara su problema como suyo y le dará un buen fin”, a lo que el otro responde: “¡Claro! Nunca hemos visto que Dios nuestro Señor falle en sus propósitos”.
Hay algo que inunda tu ser luego de ese momento de expresión de necesidad de Dios, algo dentro de ti se activa, es la fe, la confianza, la convicción de que algo pasara, Dios mismo pone en tu corazón una paz que sobrepasara tu entendimiento y que te hace confiar ciegamente en que a partir de hoy, ese problema ya no es tu problema, hoy es problema de El.
Una brisa sobrenatural entra a tu corazón y te llena de frescura, “Ve a tu cama y descansa porque mañana yo haré maravillas en tu vida”, dice el Señor.
Vas a tu cama, y por alguna extraña razón aquella almohada como de piedra se convirtió en la almohada mas suave de todo el universo, pegas tu cabeza a ella, tus ojos se cierran y comienzas a dormir como un niño. ¡Dios tiene el Control!

NO OLVIDES QUE DIOS JAMÁS NEGARA SU AYUDA CUANDO SE LA PIDES DE CORAZÓN, EL ESTA DISPUESTO A ACTUAR EN EL MOMENTO QUE DECIDAS RENDIRTE A TUS INTENTOS HUMANOS.

“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu”

Salmos 34: 18


glitter-graphics.com

 

El Silencio de Dios

por Enrique Monterroza

silencios de Dios
“Oh Dios, no guardes silencio; No calles, oh Dios, ni te estés quieto”
Salmos 83:1
¿Es increíble no? Como las cosas se nos pueden salir de control, pareciera que un día todo está normal y dicha normalidad dudara para siempre y el día siguiente es todo lo contrario y pareciera que nunca saldremos de ese desierto temible.
Y es que lo más difícil de esos momentos de desierto es la soledad que se siente, el sentimiento de que Dios se ha olvidado de nosotros, la sed espiritual y que no podemos saciar que produce y sobre todo el desgaste de nuestras fuerzas.
Pero aun con todo eso, jamás se nos debería olvidar que Dios nunca nos dejara. Y es que pareciera que a veces Dios esta guardando mas silencio del necesario, por más que buscamos no encontramos una Palabra, por más que anhelamos cosas, no se dan y es difícil cuando lejos de ver lo prometido, vemos todo lo contrario.
Yo se que son los silencios de Dios, los he vivido, los he experimentado y ahora estoy aquí, son duros, difíciles, desgastantes, pero lo mejor de todo y es lo que he aprendido a través de todo esto, siempre después de una etapa de SILENCIO siempre viene otra de bendiciones abundantes.
Y es que pareciera que Dios está examinando hasta donde somos capaces de soportar esos silencios, y no es que nos este torturando, sino que quiere moldear nuestra vida, nuestro carácter, nuestra fe y El está seguro que después de esta etapa tú serás mejor que antes.
¡Hay mi amigo y amiga! Si yo te contara todas las etapas de silencio que en mi vida me ha tocado pasar, no me las creerías, pero es la realidad, a veces he sentido como que Dios está demasiado ocupado como para ponerle atención a mis planes, a mis sueños, momentos en los cuales las oraciones se sienten tan vacías, en donde el ánimo ha decaído y en donde todo parece que está en contra.
Pero déjame decirte que a pesar que sientas todo eso, que estés experimentando uno de los momentos de más silencio de Dios en tu vida, no significa que El se ha olvidado de ti, ni que no cumplirá lo prometido o que no eres importante para El, al contrario, El tiene el cuidado de tu vida, de tus necesidades y sobre todo está trabajando en organizar como se cumplirán tus sueños y anhelos del corazón.
Hombres como Abraham, David, Elías entre muchos otros pasaron por esos momentos de silencio en donde experimentaron sentimientos encontrados, desesperación, persecución y tantas cosas que aparentemente los querían hacer creer que los propósitos de Dios en sus vidas no se cumplirían, mas al ver el final de cada uno podemos ver como un Abraham considerado amigo de Dios y padre de la fe hizo historia, un David considera por Dios mismo conforme a su corazón, un Elías que no experimento muerte físico sino que fue arrebatado por Dios, luego de darnos cuenta de los resultados finales de cada uno de estos hombres, no puedo más que quedarme tranquilo esperando que historia escribirá Dios conmigo.
Y es que de algo debes estar seguro, Dios escribirá una historia nueva contigo, pues si estas pasando uno de esos momentos de silencio de Dios, es porque hay algo mas para ti, es porque tú no eres del montón y porque has sido escogido para algo grande y por ello tienes que ser sometido a la escuela llamada: Silencio, en donde Dios trabajara contigo, para dejarte listo para escribir esa historia preciosa a través de ti.
Así que levanta tus ánimos, no desfallezcas, no te rindas tan fácilmente, cree, confía, mantente firme, porque algo grande viene para ti, tú has sido llamado a hacer historia a ser un hombre o una mujer temible para Satanás y todas sus huestes de maldad, este periodo en tu vida es necesario, porque Dios está trabajando en ti, y ten por seguro que la obra final será fabulosa, exacta para la tarea que se te encomendó.

El Silencio es hermoso cuando comprendemos que después de él viene algo GRANDE.


glitter-graphics.com

 

Las Sorpresas de Dios

Las Sorpresas de Dios

por Enrique Monterroza

las sorpresas de Dios
“…Para aquellos que lo aman, Dios ha preparado cosas que nadie jamás pudo ver, ni escuchar ni imaginar”.
1 Corintios 2:9 (Traducción en lenguaje actual)
¿A quién no le gustan las sorpresas?, pero sobre todo, ¿A quién no le gustan las sorpresas positivas?, creo que todos o mejor dicho a la mayoría de nosotros nos encantan las sorpresas positivas, aquellas que acaparan nuestra atención y nos hacen sentir muy bien.
Dios es un Dios de Sorpresas y sus sorpresas son impresionantes, más de lo que un día imaginamos que podíamos recibir de Él.
Y es que en la vida hay momentos en los que parece que por más que anhelemos o queramos el panorama no quiere cambiar. Posiblemente hemos estado pidiéndole a Dios que todo cambie de la noche a la mañana y no hemos visto una respuesta.
Lo más difícil aun, en medio de esas etapas de la vida es que pareciera que Dios guarda silencio o por lo menos no lo podemos escuchar y muchas veces hasta sentir.
Y es que ocurre que también en esos momentos de afán, pareciera que nuestros oídos se ensordecen y que nuestra sensibilidad espiritual desaparece, todo por centrarnos en el mal panorama que tenemos en frente.
Pero si por un momento nos diéramos cuenta que en medio de esas etapas de aparente silencio de Dios, en esas etapas de aparente ausencia de Dios (según nosotros), es cuando El está preparando una hermosa sorpresa para nosotros.
En mi vida he sido testigo de las maravillosas sorpresas que Dios ha elaborado especialmente para mí, y estoy seguro que tú no eres la excepción. Y es que lo que ocurre es que en medio de esas etapas grises lo menos que esperamos es que Dios nos sorprenda con algo fabuloso, algo sacado de la sobrenaturalidad de Dios y que no estaba previsto para nosotros, a eso yo le llamo EL ESTILO DE DIOS.
Si, y es que Dios tiene un estilo propio para actuar, pues en medio del panorama gris, El puede sacar un arcoíris y un sol radiante, en medio de llanto, El saca una sonrisa espectacular, en medio de la calamidad, El hace TODAS las cosas nuevas, y es que así es mi Dios, así es tu Dios, EXPERTO en SORPRESAS.
En este momento no te desesperes si vez todo en contra, si estas en un laberinto y te encuentras sin salida, estoy seguro que Dios está preparando una de sus SORPRESAS espectaculares para dibujar una hermosa sonrisa en tu rostro.
Pueda que no entiendas todo lo que estás viviendo, y mejor no mal gaste tu tiempo en quererlo entender, simplemente espera en el Señor, porque estoy seguro que está preparando una SORPRESA que te SORPRENDERA en gran manera y de la cual darás Gloria y Honra a Él, por todo lo que hace en tu vida.
Y no es porque merezcas algo, sino porque simplemente te ama y por tal razón no se cansara jamás de preparar sus sorpresas llenas de bendiciones para tu vida, solamente no te desesperes, no pierdas la calma, tranquilízate y confía en que Dios tiene una sorpresa para tu caso y que dicha sorpresa será de la forma que ni siquiera pensaste que Dios actuaria.

¡Tu Sorpresa viene en Camino


glitter-graphics.com

 

¿Cansado de luchar con lo mismo?



¿Cansado de luchar con lo mismo?

por Enrique Monterroza

man sad + computer

Estas cansado de luchar con esa misma área en tu vida; en muchas ocasiones pediste perdón, en muchas otras prometiste no volverlo a hacer, te mantuviste firme muchos días y sentías que por fin lo habías superado, pero de pronto te permitiste seducir por lo mismo y volviste a caer.
Te vez al espejo y realmente te das cuenta que estas cansado de luchar con lo mismo y no poderlo superar, por un momento crees que no puedes ser parte de Reino de los Cielo de esta manera, tú mismo te destituyes creyendo que no mereces mas nada de Dios.
Hay un sentimiento de impotencia, quieres hacer las cosas bien mas siempre terminas cediendo tarde o temprano, sinceramente ya no hallas que mas hacer, te sientes casi vencido y sin nada que pueda ser un revulsivo para salir adelante.
Te sientas en tu computadora, esperando que haya una Palabra para ti, antes de abrir el correo dijiste: “Señor necesito una Palabra tuya”.
Dios tenía preparado este momento, no es una coincidencia ni mucho menos un invento, Dios sabia que a esta hora ibas a venir de esta manera: “Cansado de luchar con lo mismo y esperando que Dios te hablara de una manera sobrenatural”.
En la agenda de Dios estaba este día a esta hora y de la manera que está siendo, no es un sueño, no es un invento, menos una casualidad, es porque tenía que ser de esta manera.
He aquí las palabras que Dios me impulsa a escribir especialmente para ti:
Niña de mis ojos, Perla de Gran Precio, hijo amado, yo te amo con un amor eterno que nunca dejara de ser, pueda que las imperfecciones que hallan en ti te hagan sentirte indigno de mi, pero mi amor por ti es más grande de lo que te imaginas, aun cuando eres infiel, yo permanezco fiel a ti porque creo en ti, porque confío en que serás un instrumento poderoso en mis manos.
No llores más, no te pongas triste, deja de sentirte culpable, yo te recojo hoy, te abrazo fuerte y te digo: “Mío eres tú”, te levanto del polvo y hago de ti una obra preciosa, mi visión para tu vida va mas allá de este momento, se de lo que eres capaz y por eso no te quiero soltar, vales más de lo que un día te imaginaste, tu naciste para esto, te llame para ser de bendición, no te dejes engañar, esta tribulación momentánea solo hará de ti un mejor siervo.
Hijito lindo, hijita preciosa, no te imaginas lo mucho que te amo, lo mucho que deseo que estés a mi lado siempre, quiero escucharte hablar, quiero escucharte entonar esa alabanza que tanto me gusta, cierra tus ojos, alábame, cántame que yo estoy aquí para escucharte, mis ojos están puestos en ti, nunca te he abandonado, siempre he estado acá, no me dejes mas, acércate a mi porque yo estoy a tu lado, deja que te abrase mientras cantas, deja que renueve tus fuerzas en medio de la alabanza, recobra el ánimo, yo creo en ti y en lo que llegaras a ser, solo levántate, ponte tu ropa de príncipe y date cuenta hoy de lo que eres, amada que tu vestido de princesa salga a relucir porque eres mi hija y yo tu Rey.
Hoy te levanto en el Poder de mi Nombre y declaro sobre tu vida que eres más que vencedor en mí. A partir de hoy iniciamos una nueva relación personal, se que tu pondrás de tu parte y Yo pondré la mía, porque nunca te dejare ni te desamparare, estaré contigo todos los días de tu vida hasta el fin del mundo, iré delante de ti como Poderoso Gigante peleando tus batallas y aunque el enemigo viniera como rio sobre ti, Yo levantare bandera por ti, porque Mío eres tú.
F. Tu Padre que Tanto te Ama
Amados, posiblemente hoy estés casando de luchar con lo mismo pero algo te puedo confirmar y es que Dios es quien te habla en este día. Mientras escribía sentía como su Mano Poderosa estaba sobre mi vida, las lágrimas se asomaron en mis ojos y una convicción de que para alguien en especial se escribió estas palabras también.
Solo déjame decirte que Dios te ama y nunca se ha olvidado de ti, por favor no te olvides de Él, que a partir de hoy puedas renovar una relación íntima con El.

Señor solo déjame sentirte cada día más en mi vida, te amo Jesús


glitter-graphics.com

 

Yo Acepte el Reto y tu??



Yo Acepte el Reto y tu??
MUJER, acepta el reto de Dios
Si hiciéramos una lista de hombres y mujeres a quienes Dios ha honrado, ¿quiénes vendrían a nuestra mente? Moisés, los profetas, los apóstoles y misioneros que han dado sus vidas por el Señor. ¿Y qué de aquella mujer que entregó a su propio hijo? Su nombre fue Ana.
Ana tenía un problema. Era estéril. Y te preguntaras, ¿porque Ana era estéril? “El Señor había cerrado su matriz” (1 Samuel 1:5-6). No fue un accidente de la naturaleza, Dios estaba directamente involucrado. No hay ninguna indicación que él haya causado esa esterilidad como una consecuencia de un pecado en su vida, todo lo contrario ella parece haber sido una muy buena mujer. Entonces, ¿por qué Dios cerró la matriz de Ana?
La respuesta “aparente” es que Dios no quería que ella tuviera hijos, pero en realidad él cerró la matriz de Ana para que ella pudiera tener un hijo, un hijo nacido de su dependencia de Dios…de su ¡clamor!
Así es como a menudo Dios trabaja. Dios quería que Ana se decidiera a buscarlo en Oración y ahí es precisamente donde Dios nos quiere; Ningún problema es demasiado grande para Dios.
Tenemos una elección….Podemos encogernos de hombros y decidir vivir con el problema o podemos reconocer que el problema es una oportunidad para que Dios muestre su poder a nuestro favor. Es una grandiosa oportunidad para conocer al Dios que nosotros le servimos.
Cuando la gente tiene problemas por lo general se queja, inspira lastima, se pone iracundo, ansioso. Pero Dios nos muestra un camino maravilloso a través de esta mujer.
El problema de Ana la llevó a orar. (1 Samuel 1:10, 15, 16). Su respuesta no fue automática. Pasó mucho tiempo y tuvo que aguantar muchas burlas de Penina (la otra mujer) la cual le había dado hijos a su marido. Que triste estaba Ana.
Pero Ana acepto el reto. No se cogió mas pena. Decidió traer la situación ante el Dios Todopoderoso para que el obrara el milagro e hizo voto a Jehová. ¡Y Dios escucho la oración de su sierva!
Y al fin le nació un hijo a Ana. Su nombre, Samuel al cual ella entrego al servicio de Dios. No fue un niño cualquiera. Fue primer profeta de Israel y el cual sirvió para que la “llama de Dios” no se apagara en una época tan gris como la que vivió ese pueblo. Samuel tuvo además el gran privilegio de ungir al gran Rey David. Y dice la Biblia que ninguna de las palabras de Samuel “cayeron a tierra”…
Y todo esto porque su madre acepto el reto de Dios. ¿Que vas a hacer con tu problema? ¿Te darás por vencida? Dios honro la fe de Ana y también esta dispuesto a honrar la tuya si te decides a hacer la parte que te corresponde…..recuerda que de ¡Dios es el Poder!


glitter-graphics.com