jueves, 28 de octubre de 2010

La Verdad de Halloween 2 de 2

La Verdad de Halloween 1 de 2

Halloween 3/3

Halloween 2/3

Halloween 1/3

LA HISTORIA de Halloween 2010

LA HISTORIA de Halloween 2010


LA HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN – DOMINGO, OCTUBRE 31, 2010
Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.
Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor, mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas.
Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas.
Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y gran sacerdote de las iglesias satánicas, dice que existen tres días importantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el día mas importante: Halloween. Añade que es en esa noche en la que los poderes satánicos llegan a su nivel máximo, y cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con hechizos o maldiciones puede alcanzar éxito en sus conjuros durante esa noche.

El 31 de octubre es el comienzo de un nuevo año para la brujería. La enciclopedia Word Book dice que este es el inicio de todo lo “frió, oscuro y la muerte”.
DULCE O TRAVESURA
Los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba
a sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año.
LA CALABAZA
Los Druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un espíritu familiar.
El nabo encendido con una vela que va por dentro era usado por los Druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas.
Cuando esta practica vino a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, pero si tenían un vegetal nativo: LA CALABAZA.
El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era “Jock” y al llegar a América cambio a “Jack” quien vive en la linterna. Todo esto llego hasta nosotros vía los Estados Unidos.
QUE SIGNIFICA HALLOWEEN?
Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue así como el festival de Samhain se infiltro.
Ante la imposibilidad de abolir completamente las fiestas paganas, la iglesia decidió santificar algunas de ellas. En el siglo IX el Papa declaro el 1 de noviembre como el día de todos los santos, en honor a todos los martirizados. La misa que se decía en el día de los santos es el “All hallowmas” y con los años se convirtió en All Hallows Eve, All Hallowed Eve y finalmente Halloween.
Sin embargo, la gente no dejo sus ritos paganos ni dejo de alabar a los demonios. Lo que fue en un principio sigue siendo, Halloween es un dia que promueve lo frio, lo oscuro y la muerte.
NUESTRA POSICIÓN COMO CRISTIANOS
1. La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a sus demonios y no consideramos que sea una opción para divertimos. “Y no participéis en las obras de las tinieblas, sino mas bien reprendedla” Efesios 5:11
2. Es una fiesta que ademas apela al consumismo y promueve valores extraños a nuestra cultura.
3. Creemos que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas: la adoración a Satanas.
4. Sostenemos firmemente que el unico digno de adoración es JESÚS, el hijo de Dios.
“Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Senor para la gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:10-11.
La Diversión A Espensas De Servir al Demonio No Es Verdadera Diversión!
Sermon Audio (MP3) Halloween La Fiesta De Los Muertos

RECARGA ESPIRITUAL




Si has tenido alguna vez o tienes un celular estás al tanto de que tienes que mantenerlo con su batería recargada. En algún momento del día tienes que reposarlo para que recargue y pueda continuar funcionando adecuadamente. Si no lo haces puedes quedarte incomunicado porque se te apagará, sin pasar por alto que le haces un grave daño a su batería ya que la misma necesita estar siempre cargada. ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de ver un celular que aun con su batería recargada funcione incorrectamente? No es lo usual, pero puede suceder. Cuando esto pasa entonces recuerdas que debes llevarlo a que lo arreglen o que te den uno nuevo.

La oración, el ayuno, la lectura de la palabra, la alabanza y adoración, el congregarse en una iglesia son algunas de las cosas que todo cristiano hace para mantenerse activo en los caminos de Dios y mantener su relación personal ferviente. Estas son nuestras recargas espirituales, ellas mantienen nuestro espíritu y nuestras fuerzas (baterías) recargadas. En momentos del día, sacamos nuestros minutos u horas para reposar y recargarnos. Estas recargas son las que nos ayudan a continuar, a seguir perseverando sin importar la tormenta. Son ellas mediante las cuales nuestro Todo Poderoso Dios nos da la victoria y la fortaleza para reclamar la misma. Sin embargo ¿como es, que aún cuando nos mantenemos recargados flaqueamos y en momentos nos debilitamos y hasta desanimamos? Esto sucede porque dependemos de las fuerzas que solo Dios nos puede dar. En esos momentos donde comenzamos a “funcionar incorrectamente” es que nos recordamos que Dios se gloría en nuestras debilidades y que en medio de nuestras tempestades Él nos da la paz.

 
“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” 2da Corintios 11:9

 
Si no tuviéramos estos defectos nos olvidaríamos de la dependencia constante que tenemos de Él. Si no fuéramos tan débiles no podríamos ver las maravillas que sólo Él puede hacer. En fin, nuestros defectos debemos buscar perfeccionarlos, nuestras debilidades debemos aprender a controlarlas y nuestras tempestades tenemos que aprender a vivirlas con la certeza de que el Majestuoso, Rey que hizo los Cielos y la Tierra tiene control de ellas. Aunque tengamos que pasar a diario a recibir una recarga espiritual, esto será mejor que apagarnos por completo y quedarnos incomunicados con nuestro Rey. “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.” Salmos 84:10

No al Halloween

No al Halloween



La noche de Halloween los Satanicos se reunen a hacer ritos, puesto que el halloween es un fiesta dedicada a Satanas, y miles de niños salen aquella noche, con el consentimiento de sus padres, a celebrar, lo que parece una fiesta inocente, ignorando muchos que son entregados en las manos del Diablo.
El resultado gente que al crecer, estará llena de enfermedades, depresión, rebeldía, odio, miedo, tantas cosas que Dios no quiere ver en ellos.

Noche de brujas

Noche de brujas

¿Qué tiene de malo? ¡Eres una fanática! ¡Mira si una inocente celebración donde los niños se disfrazan y se divierten puede resultar algo “peligroso”! ¡Por favor! Así concluyó años atrás el último e-mail de un amigo de la infancia, de origen argentino, radicado hace varios años en Alemania, a quien le había contado el verdadero significado de Halloween y lo que Dios dice al respecto. Dice la Biblia “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20)

La Noche de Brujas o Halloween se celebra en la noche del 31 de octubre. Los niños y jóvenes se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta, pronunciando la frase "truco o trato", "dulce o truco" o "dulce o travesura" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, o dinero han aceptado el trato. Si se niegan, los chicos les gastarán una broma.

Creencias

Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. Esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.

La historia

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. De los celtas a los romanos Desde Italia, tomando los dominios celtas, llegaron los romanos. Éstos ya tenían ocupados los últimos días de octubre y principios de noviembre con festividades que llamaban "Las Fiestas de Pomona", dedicadas a la diosa de los árboles frutales (era algo así como la vendimia o celebración de la cosecha), por lo que se mezclaron frutas con malos espíritus para celebrar este día.

La Iglesia

El Papa Gregorio III (entre 731-741 d C) estableció el “Día de todos los santos” el 1º de Noviembre en un intento de eliminar el paganismo y librarse de la competencia religiosa. Cien años después quedaría confirmada esta fecha. En Inglaterra se la llamó "All Hallows' Day" o Hallowsmass. Por ser una fiesta muy popular se acostumbró celebrar también una víspera (palabra que en inglés se traduce Eve) la noche anterior, a la que se le llamó "All Hallows' Eve" (Víspera de Todos los Santos). Debido a la costumbre inglesa de contraer los nombres para una pronunciación más rápida y directa, esto derivó en el definitivo "Halloween", aunque la fiesta religiosa original nada tiene que ver con la celebración del Halloween actual.

Disfraces y calabazas

En la Edad Media algunos bandoleros se disfrazaban de espíritus para cometer sus fechorías. De ahí viene la costumbre de disfrazarse. Algunos años después esta festividad llega a Estados Unidos, traída por los pioneros, y es aceptada como una tradición, integrando todos los detalles antes mencionados. Era una fiesta católica de pequeños grupos de fieles, que se popularizó enormemente con la llegada de los irlandeses alrededor de 1840. Fueron ellos quienes le añadieron la "Jack O'lantern" (la calabaza hueca con una vela dentro), debido a la leyenda celta de "Jack el Tacaño".

El espíritu deambulante

Jack era un irlandés borracho y avaro que, tras engañar al diablo vendiéndole su alma y haciendo que después no la pudiese cobrar, al morir quedó vagando, ya que ni podía entrar en el cielo ni en el infierno, deambulando por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. El diablo le dio un carbón del infierno para que iluminase su camino, poniéndolo Jack en un nabo que se iba comiendo. Los irlandeses, descendientes de los celtas, tomaron la tradición de ahuecar los nabos y colocar carbón para iluminar y dar la bienvenida a sus seres queridos. Cuando llegaron a América descubrieron las calabazas, las cuales eran bastante más fáciles de vaciar.

Masividad

La fiesta comenzó a celebrarse masivamente en 1921, cuando se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La internacionalización del Halloween se produjo a finales de los años 70 gracias al cine y la televisión. En 1978, se estrenaba “La Noche de Halloween”, de J. Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror con innumerables secuelas e imitaciones. Actualmente se celebra en los cinco continentes.

Qué dice la Biblia

“No aprendáis el camino de las naciones….porque las costumbres de los pueblos son vanidad” Jeremías 10: 2-3
“…no aprenderás a hacer las abominaciones de aquellas naciones…no sea hallado en ti quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Dios cualquiera que hace estas cosas” Deuteronomio 18:9-14
“ Pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol” Eclesiastés 9: 5-6
“ No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.” Efesios 5:7-12

NO AL HALLOWEEN

Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea es sangre!). Hasta hace pocos años los cristianos de Estados Unidos no habían cuestionado la celebración de Halloween, pero la gran cantidad de niños infantes y gatos negros desaparecidos que se reportan alrededor de ese día es escandalosa.