martes, 12 de octubre de 2010

Sometanse a Dios, Resistan al Diablo y huira de ustedes

Guerra Espiritual

hombres de valor

Soldado de guerra.

La Armadura del Cristiano

EL ORIGEN DE HALLOWEEN

Recuperar la sobriedad.

La tendencia a gastar en suntuarios no ha parado aun en momentos de crisis. Si hiciéramos una pequeña encuesta podríamos determinar que la mayoría de las personas tienen deudas, que gastan más de lo que ganan y su poder de ahorro es igual a cero. A veces las compras obedecen a impulsos, a ofertas, al impacto de la propaganda o a las emociones, más que a necesidades reales.
Los países que reconocen su crisis financiera, entre ellos España y Argentina nos dan algunos consejos que pueden ayudar antes que nos llegue el cataclismo y no sepamos cómo salir ilesos.

“1.- Llevar un registro. Antes que nada, es preciso hacer un rastreo del dinero que usamos. En definitiva, saber en qué se gasta. Un buen ejercicio es anotar durante 15 días lo que desembolsemos y en qué. Se tienen que tener en cuenta las propinas, el lavado del auto, la comida afuera, las compras en el súper, el cafecito, la gasolina, el subte y hasta las revistas. Además se deben incluir los gastos mensuales como el alquiler, luz, agua, Internet, teléfono y las cuotas de las tarjetas de crédito.

2.- Análisis de tu balance. Si en esos 15 días gastaste $ 1500 y tu medio sueldo es de $ 1000, rápidamente verás que estás gastando $ 500 de más cada 15 días o $1000 más al mes. Son billetes que no tienes y que estás consumiendo. Se trata de dinero prestado: ¡Ojo con la tarjeta de crédito!

3.- Evaluación de cada gasto. Hace una evaluación de cada ítem. Por ejemplo, si gastas $ 200 al mes en cafés, analiza fríamente: ¿realmente son tan importantes esos cafecitos? o ¿podrías comprar un termo y llevar el tuyo? Todos los ítems que consideres fundamentales puedes dejarlos. Los demás: ¡Afuera!

4.- Establecimiento de metas. Gastar menos es la meta general. Pero ¿cuánto menos? ¿Para qué? ¿Durante cuánto tiempo? Estas preguntas son importantes para poder llevar a cabo ese objetivo. Cortar las deudas de tarjetas (plan a mediano plazo) o crear un fondo para emergencias. Una vez eliminados los ítems que no son importantes y que se llevan tu dinero, analiza cuanto puedes cortar al mes de gastos y asígnalos a un objetivo concreto.

5.- Resistir tentaciones. Todos tenemos cosas que nos "disparan" el deseo de comprar. Es importante ver cuáles son las nuestras (son extremadamente personales) y poner en práctica el complicado arte de aguantarse. Al principio será muy difícil. Luego, moderadamente difícil y más adelante (si perseveramos un poco) ya no lo será. Sobre todo en ciertas cosas. Si te tienta salir a dar la vuelta al shopping, ni te acerques. Hay muchos cines afuera de los centros comerciales.

6.- Olvídate del "me merezco" No te mereces pasarte 18 meses pagando por lo que compraste en un día. No te mereces tener que pedir más prestado porque no tienes para pagar un gasto de emergencia. No te mereces estar angustiado por la falta de dinero la mayor parte del tiempo. ¿Pensaste en estos "no me merezco"? Todos nos merecemos tener cosas buenas, no se trata de "meritocracia", se trata de planificación y de aprender a esperar para tener lo que deseamos. Lo que es un hecho es que no podemos tener todo al mismo tiempo.” *

Tal vez (¿por qué no?) sería el tiempo para colocar nuestra mirada más allá de lo trivial y acceder a la sencillez de una vida verdadera.

“nosotros, que somos del día,
 seamos sobrios,
 habiéndonos vestido con la coraza de la fe y del amor,
 y con la esperanza de salvación como casco”

(1 Tesalonicenses 5:8)


Cristiana / Latina / Bolero
01.:Vuelvo A Ti
02.:Te Cantare
03.:Estoy Esperando
04.:Como Han Pasado Los Años
05.:El Quiere Ser
06.:Siempre A Mi Lado
07.:Tu Amor
08.:Te Alabare
09.:Arranca
10.:Divino Compañero

Soldado del Rey de Reyes: Erik Roberto – Vuelvo A Ti (2009)

Soldado del Rey de Reyes: Erik Roberto – Vuelvo A Ti (2009): "Cristiana / Latina / Bolero 01.:Vuelvo A Ti 02.:Te Cantare 03.:Estoy Esperando 04.:Como Han Pasado Los Años 05.:El Quiere Ser 06.:Siempre A..."

Soldado del Rey de Reyes: Ebenezer San Francisco – De Gloria En Gloria (2010...

Soldado del Rey de Reyes: Ebenezer San Francisco – De Gloria En Gloria (2010...: "01.:Palabras del Pastor Fernando Campos 02.:Introducció 03.:El Señor de los ejércitos 04.:Cantare Alabanzas 05.:Me diste tanto amor 06.:El ..."
El Noviazgo

Rocío ツ
Un tema de mucha importancia para los jóvenes cristianos de hoy en día. Muchos que preguntan ¿Será el el indicado? ¿Cumple todos los requisitos? ¿Será que puedo cambiarlo a mi religión o a lo que yo creo? entre muchas otras preguntas que nos hacemos.
En la Biblia hay muchas historias de amor y los tipos de amor que encontramos en el Nuevo Testamento son: Eros, Philos y Agape, el primero expresa el deseo de tener lo que no tenemos, es el amor que expresa su interés en algo q tiene valor, un amor, egocéntrico, el segundo expresa amor a la sabiduría o se puede decir el afecto personal hacia padres e hijos, podríamos decir que Philos es el amor que Cristo sintió por sus discípulos Juan 16:27.
Agape se usa para expresar el amor que Dios ha manifestado por los suyos, amor que no tiene interés en recibir sino se enfoca en dar.
Ahora bien, muchas veces cuando vemos a un@ chic@ decimos: es atractivo, inteligente, de buena familia, pero realmente sabemos que concepto tiene del amor, que sigifica para el?, existen otras cosas de mayor importancia que debemos saber.

Un jóven o una señorita que no tiene respeto por el amor, tampoco lo tendrá por otros valores morales y espirituales, y mucho menos por la persona a la cual dicen amar. El noviazgo es un asunto serio e importante que puede determinar el futuro de nuestra vida.

Hay que escoger su carácter, si es un hijo de Dios, ya que en la Biblia dice: "no os unais con yugo desigual" 2Corintios 6:14 y yugo desigual no solamente es que no sea de la misma religión, puede ser cristiano también pero si no apoya tu mismo ministerio entonces se vuelve yugo desigual por ejemplo si tu tienes un ministerio de niños y el o ella no le gustan los niños, adonde estará el apoyo?
Hay que escogerlo en oración, no solo esperar que llegue el o la indicada y escoger a cualquiera, hay que ser específicos con Dios, Señor Jesús dame a una persona primeramente hijo tuyo, fiel a ti y que te ame por sobre todas las cosas y luego podemos especificar lo físico, Dios realmente te l@ mandará así :)
Aunque muchas personas dicen que lo físico es lo de menos pero influye mucho por eso dice la biblia "mas buscad primeramente el Reino de Dios y todo lo demás vendrá por añadidura" Mateo 6:33.

LA ORACIÓN ES LA LLAVE QUE DIOS HA PUESTO EN NUESTRAS MANOS PARA QUE POR MEDIO DE ELLA PODAMOS ENTRAR EN SU PRESENCIA Y LE ROGUEMOS REVERENTEMENTE QUE SEA HECHA SU VOLUNTAD.


Recordemos que el noviazgo no es unicamente para ver el sol y las estrellas para hablar de la luna y de todas las cosas románticas que vienen a nuestra mente, sino que el noviazgo lo debemos usar para conocer mejor a la persona que posiblemente llegará a ser parte de nuestras vidas en nuestras relaciones diarias, hay que usar este tiempo para analizar cuidadosamente si en verdad podemos hallar en ella o en él las características que lo acrediten como un buen padre o una buena madre.

NUEVA REGLA DORADA:

Todo lo que usted y su novia no harían ante Jesús, ¡no lo hagan! Es pecado.

Una mujer inteligente no deja que un hombre le ponga sus manos encima hasta el matrimonio. Mientras más da una mujer antes del matrimonio, menos interés creará en la pareja de efectuar el matrimonio. El lema debe ser: "Si me amas no me tocas", en vez de "Si me amas me dejarás tocarte".

Tenemos que guardarnos y guardar nuestro corazón para la persona que Dios tiene para nosotros para pasar el resto de nuestras vidas.


En el caso de los padres pueden tomar la siguiente imágen de ejemplo ya sea en sus futuros yernos o nueras =D

Rocío ツ
Toma de Decisiones - Corriendo Riesgos
Ben lucha con la toma de decisiones. La marca de su próximo carro, un cambio potencial de carrera, o comprometerse en una relación a largo plazo, sólo aumentan la ansiedad de Ben. ¡Si tan sólo nuestras decisiones no tuvieran riesgos, garantizándonos el resultado deseado! La toma de decisiones nos obliga a:

Aceptar la responsabilidad por el éxito o fracaso de nuestra decisión.
Experimentar directamente cómo esa decisión ayuda o daña a otros.
Identificar la fuente más confiable de sabiduría que nos equipe para tomar esas decisiones.

Toma de Decisiones - ¡Perder la Cabeza!
La toma de decisiones basándose sólo en la naturaleza humana frecuentemente produce serias consecuencias. Cuando nuestros impulsos egoístas influencian las decisiones, poco después viene el desastre. En la Biblia, Abram (Abraham) le ofreció a su sobrino, Lot, la mejor tierra que por derecho le pertenecía a Abram (Génesis 13:8-11). Lot tomó su decisión sin preocuparse por Abram. El deseo egoísta de Lot de tener las planicies más fértiles, con pozos de agua, lo hizo asentarse cerca de las malvadas y pecaminosas Sodoma y Gomorra. Abram, por otra parte, confió en la promesa de Dios (Génesis 12:1-3, 7) sin importar lo que Lot decidiera. La toma de decisiones basadas en las promesas y mandamientos de Dios siempre nos proporciona paz.

Cuando excluimos a Dios de nuestra toma de decisiones, intencionalmente ignoramos las instrucciones de Dios. "Pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra. Y porque escogieron sus propios caminos, y su alma amó sus abominaciones. . . también yo escogeré para ellos escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron. . . Porque llamé, y nadie respondió. Hablé, y no oyeron, sino que hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que me desagrada" (Isaías 66:2-4, RV). Nuestro orgullo y egoísmo sugieren: "Yo haré esto. Si Dios no me detiene, debe estar bien." En cambio, debe buscarse la dirección y sabiduría de Dios antes de que tomemos cualquier decisión.

Su mente – Ocasiona decisiones impetuosas (1ra de Corintios 3:18-19).
La Presión de los Compañeros – Produce confusión y fracaso (Jeremías 7:24).
La Mente de Dios – Le da a usted sabiduría sobrenatural (Proverbios 2:3-8).
Toma de Decisiones - Una Experiencia de Humildad
Uno de los factores más difíciles en la toma de decisiones es humillarse uno mismo, al admitir que no lo sabemos todo, o que hemos fracasado. El Rey David experimentó personalmente cómo su decisión ocasionó que Israel fuera castigado. Luego de la desobediencia de David, Dios le ofreció tres opciones de castigo -- hambruna, destrucción a manos de sus enemigos, o una plaga (1ra de Crónicas 21:7–15). David basó su siguiente decisión en la misericordia de Dios. David comprendió que someterse a los mandamientos de Dios era la decisión correcta, aún si era dolorosa.

Todos cometemos errores graves, decisiones que hubiéramos querido no haber tomado jamás. Moisés ignoró las instrucciones de Dios (Números 20:8-12), Sansón entregó su fuerza (Jueces 16:17-21), y Pedro negó repetidamente conocer a Jesucristo (Juan 18:25-27). Cada uno de estos grandes hombres se humilló pidiendo el perdón de Dios. "Si confesamos nuestros pecados, Él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad." (1ra de Juan 1:9).

La trayectoria en cualquier toma de decisión puede ser difícil y larga. Al confiar en los planes de Dios para nuestras vidas, experimentamos paz en las tormentas de la vida. Cualquier decisión que nos acerque más en nuestra relación con Dios asegura el éxito (Jeremías 29:11-13). Cuando sometemos nuestra voluntad (orgullo y motivos egoístas) a la voluntad de Dios, Él nos da los deseos de nuestro corazón (Salmo 27:3-5).

no tiene chance

Podemos VENCER!



En el 2004, Josh Hamilton era una sobresaliente promesa del béisbol profesional, pero fue suspendido por abuso de drogas. Luego, una noche, tuvo un sueño que le cambió la vida. Estaba luchando contra el diablo. «Yo tenía un palo —dijo—, y cada vez que lo golpeaba, él caía y se volvía a levantar. Lo golpeé hasta quedar exhausto, y él seguía de pie».

Después de esa pesadilla, Hamilton juró mantenerse limpio. El sueño regresó, pero con una importante diferencia. «Yo lo golpeaba [al diablo] y era como si él rebotase», dijo Josh. Pero esta vez, el joven no estaba solo. Agregó: «Me di vuelta y Jesús estaba batallando a mi lado. Seguimos luchando y cobré fuerzas. El diablo no tuvo chance».

La Biblia dice que el diablo no tiene chance porque el Espíritu, que vive en nosotros, es mayor que él (1 Juan 4:4). Cristo vino a destruir la obra del diablo por medio de Su vida, ministerio y sacrificio (3:8). En la cruz, desarmó a Satanás y triunfó sobre él (Colosenses 1:13,14; 2:15).

Aunque derrotado por la cruz, el diablo sigue activo en este mundo. Pero su derrota final es segura (Apocalipsis 20:7-10). Mientras tanto, tomamos toda la armadura de Dios (Efesios 6:10-18) y lo resistimos firmes por medio de la sangre de Jesús y Su Palabra. No tiene chance.