miércoles, 6 de octubre de 2010

Escuela para mover Montañas


Montañas
Estaba conversando con un amigo sobre el deporte de escalar montañas. A el le fascina escalar. Dice que se siente libre y conectado con Dios cuando esta escalando las montañas. Mientras mas grande, mejor para el. Para mi, eso es una locura! Aunque el me cuenta que tienen escuelas que te enseñan exactamente como escalar de una manera segura, yo no pagaría ni un centavo de mi dinero para ser como si fuera el hombre araña. Llama me gallina si quieres! Pero si fue muy interesante la conversación. Ahora, más interesante fue la idea que me trajo esa conversación a la mente.
Me puse a pensar de lo genial que fuera si hubiera una escuela para aprender como mover montañas. Te imaginas? Eso si me gustaría! No tener que escalar una montaña, sino simplemente moverla. No solamente me gustaría hacerlo con las montañas físicas, sino que genial fuera poder hacerlo con las montañas de la vida. Las montañas de la vida como los problemas, los conflictos, las personas difíciles, el dolor y todas las otras montañas que nos encontramos en el camino nuestra vida. Sin embargo, si podemos encontrar una escuela como esta en la Biblia. Jesús fue el primer instructor de esta escuela tan impresionante. Jesús nos aseguro que si tenemos fe tan pequeña como un grano de mostaza, podríamos decirle a una montaña: “Trasladate de aquí para allá”, y se trasladara.
Aunque suena mas fácil decirlo que hacerlo, vamos a pensar un poco de que exactamente nos esta enseñando Jesús con sus palabras. Si leemos otra vez lo que el nos esta diciendo, podemos encontrar que EL nos da dos pasos para poder mover las montañas en nuestras vidas. Básicamente son estos:
Tenemos que pensar más grande
Tenemos que comenzar pequeño
Me imagino tu cara. Debes estar diciendo, “De que esta hablando este tipo!” Antes de llamarme loco, pon atención a mi locura. Jesús nos esta diciendo que tenemos que pensar mas grande que lo que pensamos normalmente. Muchas veces, cuando nos encontramos con problemas, vemos el problema como una montaña muy grande para conquistar. Se nos hace muy difícil pensar que vamos a poder solucionar ese problema. Pero Jesús nos esta diciendo que tenemos que pensar mas grande que la montaña. Tenemos que recordarnos que tenemos un DIOS que es mas grande que todas las montañas del mundo, en caso, el es el creador de esas montañas. Igual, el es mas grande que nuestros problemas. Para ti y para mi, si son bien grande esos problemas. Pues claro, son unas montañas inmensas! Pero para nuestro padre celestial, no son tan grande, EL puede mover montañas. Tenemos que pensar mas grande.
También, a la misma vez que nos dice que tenemos que pensar mas grande, nos enseña que tenemos que comenzar pequeño. La semilla de mostaza es del tamaño de un grano de arena. Muy pequeña! Tan pequeña que casi no se ve. Pero entonces porque es que Jesús nos dice que si tenemos fe del tamaño de un grano de mostaza, podemos mover montañas? El nos esta enseñando como comenzar pequeño. Aunque el nos esta enseñando que podemos mover montañas, no quiere decir que lo vamos hacer con nuestra propia fuerza. Hay problemas en nuestra vida que nosotros, de nuestra propia fuerza, nuestra propia sabiduría o entendimiento, jamás vamos a solucionar. Pero si aprendemos de Jesús, vamos a entender que no depende de cuanto sabemos nosotros de EL, sino cuanto creemos nosotros en EL. Si creemos por lo menos un poquito en nuestro gran DIOS, nuestros problemas no tienen una oportunidad a vencernos. Pase lo que pase en tu vida personal o ministerial, recuerda de pensar mas grande mientras comienzas pequeño.
Un poquito de fe en un gran DIOS es la formula para poder mover montañas. Si logramos vivir esto, vamos a ver una revolución en nuestras vidas personales. Y cuando eso ocurre, la revolución se pega como un virus. Así que no esperes mas, ve a mover montañas!

En verdad me Amaba


Leon de Africa
—No tomes esa foto —advirtió Lawrence Collier—; es peligroso. Lawrence, un joven australiano, conocía esa reserva y conocía la ferocidad de las fieras. —Pero son leones mansos y, además, está permitido —le contestó la muchacha, despreocupada. La joven, Judith Damien, también australiana, era amiga de Lawrence. Se habían conocido en Australia, y había un interés más que de amigos entre ellos. Los dos habían ido como turistas a la reserva de Masai Mara en Nairobi, Kenya.
La joven preparó su cámara, e iba acercándose a una de las fieras cuando, de repente, los leones se abalanzaron sobre ella. Todo ocurrió en un instante.
Lawrence, que vio todo desde el vehículo, saltó en medio e interpuso su cuerpo entre ella y los leones. La pareja de felinos hizo presa de él, matándolo en el acto. Judith, aterrorizada, logró ponerse a salvo a pesar de estar herida.
Esa tarde, de vuelta al campamento, Judith dijo: «Él puso su vida por la mía. Nunca me dijo claramente que me amaba. Ahora sí sé que de veras me amaba.»
No hay como una tragedia para revelar quiénes son nuestros verdaderos amigos. El dolor, la agonía, la calamidad, revelan quiénes son las personas que de veras nos estiman. La calamidad ahuyenta a los distantes, pero acerca a los que nos aprecian. Es una especie de ley muda pero cierta. La tragedia, el accidente, la enfermedad, la muerte de un ser querido, tienen su manera de atraer a nuestro lado aquellos que son, de veras, nuestros amigos.
Esto nos lleva a hacer la pregunta: ¿Cuánto amor tuvo que tener Jesucristo para impulsarlo a entregar su vida en la cruz por nosotros, el género humano? Cristo mismo da la respuesta: «Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos» (Juan 15:13).
Todo amor se prueba con los hechos. Palabritas dulces las hay a montones, y el infame seductor sabe usarlas bien. Pero una cosa es el amor genuino, y otra, los hechos que lo comprueban.
Jesús expuso y dio ejemplo de la doctrina del amor verdadero. Él mismo, por amor, dio su vida por nosotros. Su amor fue perfecto, y se materializó en un sacrificio perfecto.
Jesús probó su amor hacia nosotros tomando nuestro lugar en la cruz. ¿Qué podemos nosotros darle a Él? Podemos corresponder a su amor. Podemos decirle: «Gracias, Señor, por lo que hiciste por mí. Mi vida es tuya para siempre.»

Vigilia Oracion por el Congreso

18 06 2008
El Sabado 14 de Junio quedo marcado en nuestras vidas como una noche en la que tuvimos la oportunidad de adorar a Dios con todo nuestro ser, sin limite de tiempo dandole la libertad al Espiritu Santo para que se manifestara en nuestros corazones.
La razon principal de esta vigilia fue entregar en las manos de Dios lo que suceda con este Congreso, creemos con todo nuestro corazon que el recibio nuestra ofrenda de adoracion y alabanza por lo que con estas lineas te invitamos a ti a que formes parte de esta experiencia; una experiencia de relacion continua con Jesucristo, una experiencia de obediencia a la voz del Padre y una experiencia de llenura del Espiritu Santo.
Los devocionales del congreso inician a las 9:00 am los dias Sabado y Domigo dando inicio asi a la actividad terminando los dias con Concierto y Plenaria impartida por nuestro Hermano Willy Palacios.

La Actitud de un Guerrero


Recordando Una historia que paso en el País de Escocia, cuando eran dominados por los Ingleses, un campesino esclavo se iba a casar con su prometida, un día después de la boda uno de los guardias que los cuidaban se quiso acostar con la mujer de este campesino y provoco un gran alboroto que le costo la vida a la mujer y el quedo fugitivo, luego regreso para vengarse y el coraje de ese hombre provoco una reacción en ese pueblo que al verlo solo contra un ejercito se levantaron en armas y tomaron su aldea y eso los lanzo a unos horizontes mas altos y se le fueron agregando mas hombres de otras aldeas hasta que formo un gran ejercito que pudo hacerle frente al invasor de su País y los pudo sacar. Esta historia es la de Corazón Valiente. (vea tambien la seccion de Videos Aqui estamos de Marcos Vidal)
Espadas
Hay muchas veces que tienen que pasarnos cosas extremas para que los verdaderos guerreros se levanten.
Pare ser que es una raza muy escasa y de poco valor mientras se esta en el anonimato, adormecidos por las comodidades de la vida, este era un simple esclavo que mientras no se metieran con lo que el mas quería todo iba ha estar muy bien el siendo esclavo y maltratado y humillado por sus amos y así hubiera muerto sino hubiera pasado ese incidente.
Miremos otro incidente de estos pero ahora en la palabra de Dios.
El pueblo de Israel le pidió un rey a Dios para que los guiase en las batallas y Dios se los dio pero un pueblo vecino los filisteos eran sus enemigos más cercanos y los tenían en constantes guerras y un día el ejercito filisteo se encontró con un gigante que vino a retar al pueblo de Israel a un combate cuerpo a cuerpo, el cómo paladín filisteo y cualquiera que recibiera el reto del pueblo de Israel.
El ejercito de Israel entro en gran temor pues nadie quería enfrentar al gigante por su estatura y fuerza, así pasaron días hasta que un joven pastor de aproximadamente 12 años según algunos historiadores, llego al campamento de Israel con provisiones para sus tres Hermanos que se encontraban en el campamento peleando de parte de Israel.
1 Samuel 17:23-26
“23 Mientras él hablaba con ellos, he aquí que aquel paladín que se ponía en medio de los dos campamentos, que se llamaba Goliat, el filisteo de Gat, salió de entre las filas de los filisteos y habló las mismas palabras, y las oyó David.
24 Y todos los varones de Israel que veían aquel hombre huían de su presencia, y tenían gran temor.
25 Y cada uno de los de Israel decía: ¿No habéis visto aquel hombre que ha salido? Él se adelanta para provocar a Israel. Al que le venciere, el rey le enriquecerá con grandes riquezas, y le dará su hija, y eximirá de tributos a la casa de su padre en Israel.
26 Entonces habló David a los que estaban junto a él, diciendo: ¿Qué harán al hombre que venciere a este filisteo, y quitare el oprobio de Israel? Porque ¿quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente?
David estaba tranquilo en su campo cuidando las ovejas de su padre y por esas cosas de la voluntad de Dios, llego allí para oír lo que pasaba en ese lugar, quizás si el padre de David no lo hubiera enviado a ese lugar el hubiera seguido siendo un pastor de ovejas y nunca hubiera despertado ese instinto de guerrero que tuvo.
Así como David tuvo su Goliat para despertar su instinto guerrero el Señor té esta diciendo abre tus oídos y escucha que tu pueblo esta oprimido y perdiéndose en medio del engaño y la mentira que Satanás les puso para engañarlos y separarlos de la voluntad de Dios.
David oyó lo que el pueblo esta pasando por humillación debido a Goliat, y tomo una decisión de tomar su lugar en el campo de batalla.
Lo primero que tienes que hacer al sentirte oprimido por el enemigo es despojarte de tu antigua vestimenta y ponerte la vestimenta de guerrero.
1 Samuel 17: 34-35
“34 David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,
35 salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.
David se despojo de su posición de pastor de ovejas y tomo el lugar de guerrero, y es mas comparo lo que hacia como cosa mayor a la de enfrentarse al gigantesco filisteo.
El problema de la Iglesia es que el enemigo te envuelve en una rutina, te va quitando de apoco el instinto guerrero y te va enfriando y cuando llega la hora decisiva te saca las cualidades superiores aparentemente de el versus tus inferiores fuerzas y eso es así hasta cierto punto, ya que cuando tu te despojas de tu posición y formas parte del ejercito de Jesús ya no vienes en contra de él con tus fuerzas, sino en el nombre que sobre todo nombre esta y es el nombre de mi Señor y redentor Jesús.
Solo tomando tu lugar en el Ejercito de Dios es que vas ha saber cuanto vales y cuanta es tu capacidad de batalla, David nunca se imagino que iba ha ser un gran guerrero, y la única forma de saberlo fue combatiendo.
Escudos y Espadas




La Armadura de Dios Efesios 6:10


Debemos poner solicitud en que nuestro andar con el Señor sea cierto, en que nuestras vidas sean rectas para con Dios y para con aquellos con los que entramos en contacto, que busquemos hacer la paz allí donde vayamos, que levantemos aquel escudo de la fe para apagar los dardos encendidos del diablo, que protejamos nuestras mentes de temores y ansiedades que nos asaltan con facilidad, y que empleemos la palabra de Dios de forma eficaz en el poder del Espíritu.
La armadura
Preparate!!!


Ora por el Congreso


Para todos los jovenes que visitan esta pagina les queremos agradecer por tomarse el tiempo e informarse acerca de nuestra actividad a realizarse este fin de mes (28, 29 y 30 de Junio).
Se que todo esto es nuevo para nosotros y estamos tratando de aprender rapidamente acerca de estas actividades, lo que nos interesa no son las actividades en si porque de nada serviria hacer una gran actividad si el Espiritu Santo no toca las vidas y los corazones de los asistentes; Por esta razon, te pedimos a ti que nos apoyes tambien ORANDO por esta actividad, Ora por los participantes, Ora por los talleres, Ora por los plenaristas, Ora por el concierto y por la excursion, Ora para que estemos dentro de la Voluntad de Dios y que en este Congreso se escuche la Voz de Dios en nuestra vida, Ora para que Dios nos permita realizarla sin ningun problema. La Biblia dice “Pedid y se les dara; busquen, y encontraran; llamen y se les abrira. Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.” Mateo 7:7-8 NVI
Agradeceremos bastante que tu en tu devocional con Dios diario nos incluyas y juntos asi lograr nuestro objetivo. “Que los jovenes nos sepamos que tenemos un Linaje escogido, que debemos ser un Real Sacerdocio, que pertenecemos a una Nacion Santa, y que el precio que Jesucristo pago por convertirnos en su pueblo adquirido con sangre; nos capacita para Proclamar las obras maravillosas y Presentar aquel que es capaz de sacarnos de las tinieblas a su luz admirable”.
Pidamos una Fresca llenura del Espiritu Santo en nuestras vidas y un encuentro personal con la Gracia de Jesucristo en nuestra vida.
Recordemos “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nacion santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamo de las tiniebleas a su luz admirable” 1 Pedro 2:9 NVI (texto lema del congreso)
Logo Oficial de la Iglesia
Te invitamos a que puedas dejar tu Oracion por el Congreso en el espacio de los comentarios de este articulo… sera de bendicion saber que juntos le pedimos a Nuestro Señor su Favor y Misericordia.




Logo Oficial
Cada vez que en la Edad Media nacia un niño de la nobleza era catalogado segun su Estirpe y descendencia, el Estirpe se referia propiamente a la raiz o el tronco de la familia de la cual se desprendian todos los parientes cercanos; los niños que tenian Estirpe de la Realeza eran considerados Caballeros y Doncellas de mucha honra, dignas de llevar y poner su linaje muy en alto conscientes de que por su cuerpo corria una sangre que representaba el Orgullo de un pueblo.
Unos eran preparados para poder afrentar las mas guerridas batallas frente al enemigo mas perverso y eran considerados heroes por la grandeza con que se enfrentaban, sin miedo, sin temores, confiados que estaban capacitados a ganar la batalla y defender el ideal del rey al que servian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario