martes, 28 de septiembre de 2010

Reflexión: Perdóname...

martes 21 de septiembre de 2010 |

"y perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a quienes nos ofenden"


Extraerse de la realidad que acosa no es facil. Es muy facil mandar a alguien a creer en la promesa que Dios nos hace, pero inyectarselo tal cual uno lo tiene es tarea de Dios y su Santo Espirítu.


Hasta a nosotros los cristianos nos es dificil creer porque la humanidad propia es tangible pero lo que queremos alcanzar no. Es cuestión de fe. Y la fe trae perdón, paz y restauración.


La fe viene por el oir, y el oir por la palabra de Dios. Por eso es fundamental empezar primero con disponerse, segundo leer la biblia, y tercero perdonar. Sin perdón no hay visión, con resentiminto no hay camino, eso es un obstaculo que no deja ver más allá del puente. El perdón, perdonar y ser perdonado es la ruta del exito.


La falta de perdón, es una espina que pulla el corazón, recordar que fuimos heridos, que fuimos quizas atropellados con palabras o acciones hipocritas, nuestra mente nos muestra como una fotografia el momento y los detalles exactos.

La tarea es, no recordar, es perdonar. Ojo, que hay un dicho que dice perdono pero no olvido. Empecemos por perdonar de verdad aún cuando la persona no se entere de ello. No es acto de gloria el decir "yo soy rencoroso, yo no perdono", eso es un acto de insensatez, pues el único perjudicado eres tu. Y "El odio es un veneno que te tomas tu, esperando que el otro se muera".

Oremos:

"Dios, ayudanos a perdonar a quienes nos ofenden, y permite que me perdonen  quienes yo he ofendido. Limpia mi alma, y examina mis pasos, yo pongo mis fuerzas en ti, tu pon tu voluntad en mi corazón"

No hay comentarios:

Publicar un comentario