lunes, 11 de octubre de 2010

Entrenando tu carácter

Juan Diego Guevara P.


Muchas veces en nuestras vidas nos encontramos con situaciones que pensamos el típico: Señor porque a mí????
Esto me llevo a una reflexión en estos días a veces es fácil sobrellevar los problemas que se nos vienen pero la mayoría de veces nos topamos con problemas que son más grandes de lo que esperábamos o de lo que podemos soportar.
Quiero comenzar con un versículo y está en

1Co 10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.

Siempre después de que aceptamos a Cristo en nuestro corazón vamos a tener dificultades y problemas tal vez mas fuertes de que antes de conocerle al Señor y es porque el diablo está perdiendo territorio en tu vida y no quiere q se aleje, ahora es tu decisión dar un paso a un costado o seguir en el camino que el Señor nos ha puesto en el frente.
Hay un ejemplo muy claro que quiero compartirles acerca de lo que estamos tratando y es el ejemplo de Jose y lo podemos encontrar en Genesis desde el capitulo 30 al 50.

Como podemos ver podemos sacar varias enseñanzas de lo que le paso a José. Pero una de las principales es que Dios tuvo un plan para la vida de José, cada dificultad que José tuvo que pasar le ayudo a entrenar su carácter para después llegar a ser un gran líder de Egipto.
Dios tiene un plan para nuestra vida, los dolores que enfrentamos hoy en día, podrían ser la manera en que Dios está entrenando tu carácter para un futuro

"Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito." (Romanos 8:28)

No hay comentarios:

Publicar un comentario