viernes, 29 de octubre de 2010
Creer Aún Sin Ver Nada
Creer Aún Sin Ver Nada
¡Qué difícil es creer cuando no ves nada! Cuando el camino es incierto y tus recursos escasean. Cuando sientes que se agotan tus fuerzas y tu mente comienza a plantar preguntas de las que no obtienes respuestas. Cuando a tu lado sientes la derrota y la duda carcome tu esperanza.
¡Qué difícil cuando te dan la espalda los que menos imaginabas! Y sientes un dolor tan fuerte en el pecho que te hace sentir que no podrás continuar, que el corazón va a reventar. Y ves las puertas cerradas y no encuentras ninguna ventana. Piensas, ¿dónde está Dios? ¿Qué hace que no te ayuda? Y a tu alrededor todo está en silencio, pero en tu interior los pensamientos e ideas no dejan de hablarte.
Pero no es fe creer cuando todo lo ves. Porque la fe desafía al mundo natural, enfrenta a nuestras dudas y reta a nuestros pensamientos. Porque la fe es superior a lo que sentimos, es aquello de lo que estamos convencidos que sucederá. Porque la fe acompaña a aquellos que no son incrédulos y les demuestra que las cosas pueden llegar a ser posibles.
Por eso, sigue creyendo. No dejes de confiar en Dios. Se necesita valentía para enfrentar los temores y las dudas. Para proclamar que algo sucederá aún cuando las posibilidades parecen poco probables. Pero Dios es experto en romper con estadísticas y en hacer las cosas imposibles, posibles.
¡No desmayes, sigues esforzándote! Y cuando alguien te mire con incredulidad o intentando burlarse, no te intimides, levanta tu cabeza bien alto. Porque este mundo pertenece a aquellos con la suficiente visión de seguir creyendo que algo sucederá aún cuando no ven nada.
Hebreos 11:6
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es
necesario que el que se acerca a Dios, crea que le hay, y
que es galardonador de los que le buscan
jueves, 28 de octubre de 2010
LA HISTORIA de Halloween 2010
LA HISTORIA de Halloween 2010
LA HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN – DOMINGO, OCTUBRE 31, 2010
Trescientos años antes que Jesús naciera, los Celtas habitaron las islas Británicas, Escandinava y Europa Occidental Eran un grupo común y corriente, así como muchos de hoy en día. Su gobierno estaba controlado por una sociedad de sacerdotes paganos llamados Druidas.
Los Druidas eran satanistas que alababan y servían al dios de la muerte Samhain (pronunciando Sa-ma). Estos sacerdotes satánicos literalmente controlaban la vida de las personas a través de un mecanismo de temor, mucha muerte, enfermedades y destrucción les sobrevino a los Celtas como resultado de los Druidas y sus prácticas.
Cada año, el 31 de octubre, los Druidas celebraban la noche del Samhain, mejor conocido como el festival de la muerte, el que es reconocido actualmente por los satanistas.
Antón Lavey, autor de la “biblia satánica” y gran sacerdote de las iglesias satánicas, dice que existen tres días importantes para los satanistas: su cumpleaños, el 30 de abril y el día mas importante: Halloween. Añade que es en esa noche en la que los poderes satánicos llegan a su nivel máximo, y cualquier brujo u ocultista que haya tenido dificultad con hechizos o maldiciones puede alcanzar éxito en sus conjuros durante esa noche.
El 31 de octubre es el comienzo de un nuevo año para la brujería. La enciclopedia Word Book dice que este es el inicio de todo lo “frió, oscuro y la muerte”.
DULCE O TRAVESURA
Los sacerdotes Druidas iban de casa en casa demandando todo tipo de comidas extrañas para su propio consumo y para ofrecerla después en el festival de la muerte. Si la gente se negaba
a sus demandas hablaban una maldición demoníaca sobre el hogar, y la historia cuenta que alguien de esa familia moría en transcurso del año.
LA CALABAZA
Los Druidas llevaban consigo un gran nabo hueco al que le esculpían un rostro en la parte frontal, esto para representar el espíritu demoníaco en el cual dependían para obtener poder y conocimiento. Este espíritu es llamado un espíritu familiar.
El nabo encendido con una vela que va por dentro era usado por los Druidas como una linterna conforme iban de casa en casa por la noche, ellos creían que dicho espíritu habitaría en los nabos y los ayudaría a llevar a cabo los hechizos que habían proferido sobre los hogares y vidas de aquellos que se rehusaban ante sus demandas.
Cuando esta practica vino a América, en los siglos XVIII y XIX, los nabos no eran conocidos, pero si tenían un vegetal nativo: LA CALABAZA.
El nombre dado al espíritu que habitaba en el nabo era “Jock” y al llegar a América cambio a “Jack” quien vive en la linterna. Todo esto llego hasta nosotros vía los Estados Unidos.
QUE SIGNIFICA HALLOWEEN?
Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue así como el festival de Samhain se infiltro.
Ante la imposibilidad de abolir completamente las fiestas paganas, la iglesia decidió santificar algunas de ellas. En el siglo IX el Papa declaro el 1 de noviembre como el día de todos los santos, en honor a todos los martirizados. La misa que se decía en el día de los santos es el “All hallowmas” y con los años se convirtió en All Hallows Eve, All Hallowed Eve y finalmente Halloween.
Sin embargo, la gente no dejo sus ritos paganos ni dejo de alabar a los demonios. Lo que fue en un principio sigue siendo, Halloween es un dia que promueve lo frio, lo oscuro y la muerte.
NUESTRA POSICIÓN COMO CRISTIANOS
1. La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a sus demonios y no consideramos que sea una opción para divertimos. “Y no participéis en las obras de las tinieblas, sino mas bien reprendedla” Efesios 5:11
2. Es una fiesta que ademas apela al consumismo y promueve valores extraños a nuestra cultura.
3. Creemos que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas: la adoración a Satanas.
4. Sostenemos firmemente que el unico digno de adoración es JESÚS, el hijo de Dios.
“Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Senor para la gloria de Dios Padre”. Filipenses 2:10-11.
La Diversión A Espensas De Servir al Demonio No Es Verdadera Diversión!
Sermon Audio (MP3) Halloween La Fiesta De Los Muertos
RECARGA ESPIRITUAL
Si has tenido alguna vez o tienes un celular estás al tanto de que tienes que mantenerlo con su batería recargada. En algún momento del día tienes que reposarlo para que recargue y pueda continuar funcionando adecuadamente. Si no lo haces puedes quedarte incomunicado porque se te apagará, sin pasar por alto que le haces un grave daño a su batería ya que la misma necesita estar siempre cargada. ¿Alguna vez has tenido la oportunidad de ver un celular que aun con su batería recargada funcione incorrectamente? No es lo usual, pero puede suceder. Cuando esto pasa entonces recuerdas que debes llevarlo a que lo arreglen o que te den uno nuevo.
La oración, el ayuno, la lectura de la palabra, la alabanza y adoración, el congregarse en una iglesia son algunas de las cosas que todo cristiano hace para mantenerse activo en los caminos de Dios y mantener su relación personal ferviente. Estas son nuestras recargas espirituales, ellas mantienen nuestro espíritu y nuestras fuerzas (baterías) recargadas. En momentos del día, sacamos nuestros minutos u horas para reposar y recargarnos. Estas recargas son las que nos ayudan a continuar, a seguir perseverando sin importar la tormenta. Son ellas mediante las cuales nuestro Todo Poderoso Dios nos da la victoria y la fortaleza para reclamar la misma. Sin embargo ¿como es, que aún cuando nos mantenemos recargados flaqueamos y en momentos nos debilitamos y hasta desanimamos? Esto sucede porque dependemos de las fuerzas que solo Dios nos puede dar. En esos momentos donde comenzamos a “funcionar incorrectamente” es que nos recordamos que Dios se gloría en nuestras debilidades y que en medio de nuestras tempestades Él nos da la paz.
“Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 10 Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte.” 2da Corintios 11:9
Si no tuviéramos estos defectos nos olvidaríamos de la dependencia constante que tenemos de Él. Si no fuéramos tan débiles no podríamos ver las maravillas que sólo Él puede hacer. En fin, nuestros defectos debemos buscar perfeccionarlos, nuestras debilidades debemos aprender a controlarlas y nuestras tempestades tenemos que aprender a vivirlas con la certeza de que el Majestuoso, Rey que hizo los Cielos y la Tierra tiene control de ellas. Aunque tengamos que pasar a diario a recibir una recarga espiritual, esto será mejor que apagarnos por completo y quedarnos incomunicados con nuestro Rey. “Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.” Salmos 84:10
No al Halloween
No al Halloween
La noche de Halloween los Satanicos se reunen a hacer ritos, puesto que el halloween es un fiesta dedicada a Satanas, y miles de niños salen aquella noche, con el consentimiento de sus padres, a celebrar, lo que parece una fiesta inocente, ignorando muchos que son entregados en las manos del Diablo.
El resultado gente que al crecer, estará llena de enfermedades, depresión, rebeldía, odio, miedo, tantas cosas que Dios no quiere ver en ellos.
Noche de brujas
Noche de brujas
¿Qué tiene de malo? ¡Eres una fanática! ¡Mira si una inocente celebración donde los niños se disfrazan y se divierten puede resultar algo “peligroso”! ¡Por favor! Así concluyó años atrás el último e-mail de un amigo de la infancia, de origen argentino, radicado hace varios años en Alemania, a quien le había contado el verdadero significado de Halloween y lo que Dios dice al respecto. Dice la Biblia “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20)La Noche de Brujas o Halloween se celebra en la noche del 31 de octubre. Los niños y jóvenes se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta, pronunciando la frase "truco o trato", "dulce o truco" o "dulce o travesura" (proveniente de la expresión inglesa trick or treat). Si los adultos les dan caramelos, o dinero han aceptado el trato. Si se niegan, los chicos les gastarán una broma.
Creencias
Se dice que la noche de Halloween, la puerta que separaba el mundo de los vivos del Más Allá se abría y los espíritus de los difuntos hacían una procesión en los pueblos en los que vivían. Esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.
La historia
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos se guiaran por medio de estos hasta llegar a un lugar mejor. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. De los celtas a los romanos Desde Italia, tomando los dominios celtas, llegaron los romanos. Éstos ya tenían ocupados los últimos días de octubre y principios de noviembre con festividades que llamaban "Las Fiestas de Pomona", dedicadas a la diosa de los árboles frutales (era algo así como la vendimia o celebración de la cosecha), por lo que se mezclaron frutas con malos espíritus para celebrar este día.
La Iglesia
El Papa Gregorio III (entre 731-741 d C) estableció el “Día de todos los santos” el 1º de Noviembre en un intento de eliminar el paganismo y librarse de la competencia religiosa. Cien años después quedaría confirmada esta fecha. En Inglaterra se la llamó "All Hallows' Day" o Hallowsmass. Por ser una fiesta muy popular se acostumbró celebrar también una víspera (palabra que en inglés se traduce Eve) la noche anterior, a la que se le llamó "All Hallows' Eve" (Víspera de Todos los Santos). Debido a la costumbre inglesa de contraer los nombres para una pronunciación más rápida y directa, esto derivó en el definitivo "Halloween", aunque la fiesta religiosa original nada tiene que ver con la celebración del Halloween actual.
Disfraces y calabazas
En la Edad Media algunos bandoleros se disfrazaban de espíritus para cometer sus fechorías. De ahí viene la costumbre de disfrazarse. Algunos años después esta festividad llega a Estados Unidos, traída por los pioneros, y es aceptada como una tradición, integrando todos los detalles antes mencionados. Era una fiesta católica de pequeños grupos de fieles, que se popularizó enormemente con la llegada de los irlandeses alrededor de 1840. Fueron ellos quienes le añadieron la "Jack O'lantern" (la calabaza hueca con una vela dentro), debido a la leyenda celta de "Jack el Tacaño".
El espíritu deambulante
Jack era un irlandés borracho y avaro que, tras engañar al diablo vendiéndole su alma y haciendo que después no la pudiese cobrar, al morir quedó vagando, ya que ni podía entrar en el cielo ni en el infierno, deambulando por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu él usaría sus poderes para hacer "truco", que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. El diablo le dio un carbón del infierno para que iluminase su camino, poniéndolo Jack en un nabo que se iba comiendo. Los irlandeses, descendientes de los celtas, tomaron la tradición de ahuecar los nabos y colocar carbón para iluminar y dar la bienvenida a sus seres queridos. Cuando llegaron a América descubrieron las calabazas, las cuales eran bastante más fáciles de vaciar.
Masividad
La fiesta comenzó a celebrarse masivamente en 1921, cuando se celebró el primer desfile de Halloween en Minnesota y luego le siguieron otros estados. La internacionalización del Halloween se produjo a finales de los años 70 gracias al cine y la televisión. En 1978, se estrenaba “La Noche de Halloween”, de J. Carpenter; una película ambientada en la víspera de Todos los Santos que supuso una referencia para el cine de terror con innumerables secuelas e imitaciones. Actualmente se celebra en los cinco continentes.
Qué dice la Biblia
“No aprendáis el camino de las naciones….porque las costumbres de los pueblos son vanidad” Jeremías 10: 2-3
“…no aprenderás a hacer las abominaciones de aquellas naciones…no sea hallado en ti quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Dios cualquiera que hace estas cosas” Deuteronomio 18:9-14
“ Pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol” Eclesiastés 9: 5-6
“ No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.” Efesios 5:7-12
NO AL HALLOWEEN
Los satanistas celebran la noche de Halloween como el día más "santo" en su calendario, donde se insta a las sectas satánicas a ofrecer sacrificios humanos y animales al demonio (¡lo que se desea es sangre!). Hasta hace pocos años los cristianos de Estados Unidos no habían cuestionado la celebración de Halloween, pero la gran cantidad de niños infantes y gatos negros desaparecidos que se reportan alrededor de ese día es escandalosa.
domingo, 24 de octubre de 2010
LA PAREJA FELIZ
La Pareja Feliz temas para jovenes cristianos
Ellos eran una pareja linda, y feliz. Sencillamente querían experimentar algo más. Querían ser como todos los demás. Hoy en día ¿quién no lo ha probado? ¡Es el siglo veintiuno!
Fue la primera vez para ambos; y aunque ella sí se lo dijo, él fingió estar sorprendido, para así poder pasar por experto, aunque fue la primera vez para él también.
¡Fue un WOW para él!
Ella esperaba más.
Para él fue más rápido de lo que esperaba. Pero no importaba. Fue un ¡WOW!
Ella sintió que no la llevó a ningún lugar. ¿Eso era todo?
Él quiso hacerlo otra vez. Ella razonó que quizá con otro intento sería más de lo que ella esperaba. Pero otra vez fue igual, o quizá peor. Otra vez parecía terminar antes de empezar. Pero no importaba. Ella ya sabía que él la amaba. Ahora su noviazgo con él había subido a un nivel más acá.
Y así fue, pero sólo por un par de días. Se sentían más conectados, más unidos, más en el cielo. Y luego los próximos 15 días eran una miseria. Todo se fue para abajo tan rápido.
Él no sabía qué sentía. Tanto que él antes sentía que la amaba. Ahora la sentía como un peso. Ella, por unos breves días sentía segura, ahora se sentía sola y despreciada. ¿Qué había pasado? ¿El amor no es bonito? ¡Entonces el hacer el amor debe serlo más! ¡Todo el mundo les había dicho que el sexo era lo máximo!
La decepción para ambos era profunda. Fornando pensaba que “fornicar” era palabra muy anticuada y no entraba en el cuadro. Hacer el amor era su derecho y él iba a sentirse más hombre. Sexana pensaba que el sexo iba a llenarla con un amor apasionado, que iba ser el siguiente paso al próximo nivel. Nadie le había dicho que la iba a dejar sintiéndose sucia, sintiéndose hueca. Fornando sentía que ahora su cuerpo exigía más y más "experiencias" pero ya no con ella. La meta, él estaba enfadado de ella.
La pareja feliz. Solamente querían ser un poco más de felices. Tragaron la carnada, se volvieron en La Pareja Infeliz.
El que inventó el sexo explica que funciona sólo dentro del matrimonio. Todo fuera de ahí se siente como si te hubiesen pateado.
El sexo es fantástico, pero el sexo fuera del matrimonio es un fantasma que te espantará todo el resto de tu vida.
¿Te atreves a ser diferente?
Por Marcos Schultz
viernes, 22 de octubre de 2010
PORQUÉ ESCONDIDA EN DIOS?
PORQUÉ ESCONDIDA EN DIOS?
Desde que me encontré con mi Dios, un Dios de amor, un Dios bueno, sé que no estoy sola, que tengo un ser poderoso que me protege y me ama...
Puede ser que mis circunstancias no han variado mucho desde ese día, y puede que algunas hasta se vean peor, sin embargo, cuando me siento atacada, Él es mi protector, es mi amparo; cuando me siento débil y cansada es mi fortaleza; cuando me acusan injustamente es mi defensor y es mi amigo.
He aprendido a esconderme en mi Dios y dejar que Él me proteja y pelee la batalla por mí.
"TORRE INEXPUGNABLE ES EL NOMBRE DEL SEÑOR; A ELLA CORREN LOS JUSTOS Y SE PONEN A SALVO". Prov 18:10
Por esta razón cuando me siento débil, cansada, acosada, atacada, etc. corro a esa torre protectora, pero para eso:
- Debo poner la palabra de Dios en mi boca
- Debo correr lo más rápido posible a mi refugio, porque sé que Él me espera con los brazos abiertos y descansar en Él y en sus promesas porque sé que todo lo que ha dicho de mí, se cumplirá, que mi vida tiene propósito y todo lo que me acontece es parte del plan que mi Dios tiene para mí.
DIOS TE BENDIGA!
Cuán grande es Él
Cuán grande es Él
Señor, mi Dios, al contemplar los cielos,
El firmamento y las estrellas mil.
Al oir tu voz en los potentes truenos
Y ver brillar al sol en su cenit.
Coro:
Mi corazón se llena de emoción.
Cuan grande es Él. Cuan grande es Él.
Mi corazón se llena de emoción.
Cuan grande es Él. Cuan grande es Él.
Cuan grande es Él. Cuan grande es Él.
Mi corazón se llena de emoción.
Cuan grande es Él. Cuan grande es Él.
Al recorrer los montes y los valles
Y ver las bellas flores al pasar.
Al escuchar el canto de las aves
Y el murmurar del claro manantial.
Y ver las bellas flores al pasar.
Al escuchar el canto de las aves
Y el murmurar del claro manantial.
Cuando recuerdo del amor divino,
Que desde el cielo al Salvador envió.
Aquel Jesús que por salvarme vino,
Y en una cruz sufrió y por mi murió.
Que desde el cielo al Salvador envió.
Aquel Jesús que por salvarme vino,
Y en una cruz sufrió y por mi murió.
Cuando el Señor me llame a su presencia,
Al dulce hogar, al cielo de esplendor.
Le adoraré, cantando la grandeza
De su poder y su infinito amor.
Al dulce hogar, al cielo de esplendor.
Le adoraré, cantando la grandeza
De su poder y su infinito amor.
Diezmo: Ventana de los cielos
Diezmo: Ventana de los cielos
Así, cuando ganó su primer dólar, el joven dedicó sagradamente diez centavos de ello al Señor. Continuando con esta práctica, ¡los dólares continuaron ingresando! Pronto este fabricante llegó a ser socio en el negocio del jabón; cuando su socio murió pocos años más tarde, llegó a ser el único propietario.
El empresario próspero e instruyó a su contador de libros a abrir una cuenta para el Señor y acreditar un décimo de todos sus ingresos. El negocio creció milagrosamente. El honesto propietario empezó a dedicar dos décimos de sus ganancias; y entonces tres décimos, cuatro décimos; y finalmente, cinco décimos. Parecía como si sus ventas aumentaran en proporción a su generosidad, pronto su marca de jabón llego a ser una palabra en las casas a través del mundo.
William fue diácono en la Iglesia Bautista, y fue uno de los fundadores de la Sociedad Bautista de Educación en Nueva York, que después de su muerte, pasó a llamarse Universidad Colgate, en su honor. Además ayudó a organizar varias sociedades Biblicas, inclusive la American Bible Society (1816).
William Colgate fue este hombre quien Dios prosperó a cambio de su fidelidad a su Hacedor. Esta historia no es escrita con el objeto de la publicidad de los productos Colgate, sino con el objeto de destacar las bendiciones que acompañan el pago fiel de un diezmo honesto.
Lleven el diezmo íntegro a la casa del Tesoro, para que haya alimento en mi Casa. Sométanme a esta prueba, dice el Señor de los ejércitos, y verán si no les abro las compuertas del cielo y derramo para ustedes la bendición en abundancia.
Malaquías 3:10
Malaquías 3:10
Su preciosa sangre
Su preciosa sangre
Ni con todo el valor de las indulgencias, obras, sacrificios y ofrendas de las religiones más famosas se pudo comprar nunca una sola alma eterna para el cielo. (Marcos 8:36)
Pero los pocos litros de la preciosa sangre que Dios el Hijo hecho hombre derramó en la cruz, muriendo en nuestro lugar, fueron suficientes para limpiar potencialmente los pecados de toda la humanidad (Mateo 26:28 - Colosenses 1:14 - Hebreos 9:22)
Porque la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado (1ra. Juan 1:7)
Clavado en la cruz, desangrándose aún por nuestros pecados, el Creador del universo, que ha tomado sobre sí los de todos (1ra. Pedro 2:24), “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23), dice: “Consumado es” (misión cumplida) (Juan 19:30).Así paga con su preciosa sangre nuestra deuda, y, pone a nuestro alcance la reconciliación con Dios el Padre (1ra. 1:18-19; 2da. Corintios 5:18-19; Romanos 5:9-11; Colosenses 1:20-22; Hebreos 10:10-14).
Desde entonces, toda persona que recibe el sacrificio del Cordero de Dios (Jesucristo) por completo y suficiente, Dios lo adopta amorosamente por hijo, y le da vida eterna en el reino de los cielos. (Juan 1:12; Juan 1:29)
Puedes no entender tanto amor de su parte, sin embargo es un hecho que “de tal manera amó Dios (el Padre) al mundo, que nos ha dado a su Hijo unigénito (Jesús) para que todo aquel (tú) que en el cree, no se pierda (en el infierno) más tenga vida eterna (en el cielo) (Juan 3:16)Amado lector, la puerta del cielo está abierta para tí desde la cruz del calvario (Juan 14:2 - Juan 10:7)
¿Te quedarás fuera? (Apocalipsis 21:27)
¿O le tomarás a Jesús sus palabra? que dice: “Todo el que invocare el nombre del Señor será salvo” (Hechos 2:21 - Romanos 10:13).
Con sinceridad, ora tu propia oración, o está:
Señor Jesús, confieso con mi boca que tú eres el Señor, y creo en mi corazón que Dios le levantó de los muertos (Romanos 10:9,10)Y me proclamo salvado por fe,porque tu has dicho que así lo sería (Efesios 2:8,9) Eres Dios, y no mientes (Números 23:19).
Sé que soy pecador, y arrepentido te confieso que necesito tu perdón y salvación (1ra. Juan 1:9)Por favor, perdóname y sálvame. Desde ahora te recibo por Salvador personal y te hago mi Señor. Señor mío y Dios mío, Jesucristo, te doy las gracias por haber derramado tu preciosas sangre y haber muerto por mí. Creo que a los tres días resucitaste para mi justificación, y después ascendiste al cielo, donde intercedes siempre por mí ante el Padre. (Romanos 4:25;Lucas 24:6,7 y 51 ; 1ra. Corintios 15:3-4; Hebreos 7:25)
Por favor, ayúdame a serte fiel hasta el fin, en el nombre de Jesús.
Amén
GRACIAS SEÑOR
Querido Dios, te agradezco por este día, gracias porque cada día que nos das, es una oportunidad para empezar de nuevo, gracias por la dicha que nos das de poder compartir y usar este medio para bendecir a otros, gracias por la tecnología que nos has dado y las personas sabias que unen naciones con amor, gracias por la vida, por cada cosa que fue creada con amor y arte en gran manera muchas gracias, Dios.
Te agradecemos porque podemos ver y oír en este día, podemos palpar, caminar y gozarnos en todo cuanto has hecho en nosotros, gracias por nuestros familiares, amigos y hermanos en la fe, gracias por la familia cristiana, gracias por que en nuestras debilidades te perfeccionará, somos bendecidos, porque eres un Dios comprensivo y de perdón, de amor y misericordia. Gracias por haber muerto en la cruz del calvario, para salvarnos, para hacernos tus hijos y participes de tu reino, tu sacrificio no tiene precio, no tendríamos como pagarte. Tú has hecho tanto por nosotros y continúas bendiciéndonos cada día, aún sin nosotros merecerlo, te complaces en querernos y protegernos, gracias porque nos disciplinas con amor y nos corriges cuando es necesario, perdónanos por todo lo que hemos hecho, dicho o pensado que no era agradable para ti. Por favor mantennos seguros, alejado de todo peligro, de todo aquello que pueda dañarnos físicamente y emocionalmente, ayúdanos a comenzar cada día con una nueva actitud en nuestras acciones, pensamientos y sobre todo ser agradecidos por todo lo que provocas en nuestras vidas y por permitirnos vivir un día a la vez. Guíanos para hacer lo mejor de cada día y aprender a oír tu voz, por favor habla a nuestros corazones para que podamos aceptar todos tus designios, aceptar tu santa y divina voluntad y poder agradarte en cuerpo, alma y espíritu. No permitas que nos lamentemos de las cosas sobre las que no tenemos ningún control, ni de las cosas que no poseemos y mucho menos desear lo que pueda dañar nuestra relación contigo, permítenos continuar viendo el pecado a través de tus ojos Señor, y que podamos reconocer el mal, para no pecar contra ti, continúa bendiciéndonos para que podamos bendecir a otras personas y podamos dar por gracia lo que por gracia hemos recibido, mantennos fuertes para que podamos ayudar a los débiles, y renovados cada día para poder ser reflejo tuyo donde quiera que nos encontremos, mantennos animados para que podamos tener palabras de aliento para otros y sabiduría para actuar con prudencia. Te pido por los que se pierden y no pueden encontrar tu camino, ilumina sus sendas a tu dirección, te pido que les permitas tener un encuentro contigo de manera personal, te pido por aquello que aun no han visto la luz por ceguera espiritual para que abras sus ojos y puedan ver, yo creo fielmente en que tu tienes toda la autoridad para cambiar vidas, transformarlas y renovarlas como tu quieres que sean, se que tu tienes el control y dominio absoluto de nuestro tiempo, de nuestras vidas y de nuestros caminos, te pido Señor por cada persona que esta leyendo esta oración de gratitud, que le bendigas en gran manera, que comprendan, entiendan, que no hay circunstancia, no hay batalla, no hay tormenta y mucho menos situación que tu no puedas resolver, te suplico que pongas en cada corazón el amor que fue derramado en tu hijo Jesucristo para convicción de pecado a cada uno de nosotros, pido que tu palabra cale lo mas profundo de cada corazón, de cada vida, pido que prosperes de acuerdo aTus riquezas en gloria y de acuerdo a la fidelidad de cada uno de nosotros. En el nombre de Jesús, que es sobre todo nombre, Amén.
jueves, 21 de octubre de 2010
martes, 19 de octubre de 2010
sábado, 16 de octubre de 2010
Angeles Guerreros Episodio II - www.bendecidos.net (INFANTIL)
Ver este vídeo en video.google.es
36:59 - hace un año
POR: .. WWW.BENDECIDOS.NET .. .. La secuela de la aclamada serie de animación Los Ángeles Guerreros - Fuerza Protectora - nos introduce aún más en la saga de los seis heróicos ángeles. Mientras cada Guardián se halla ocupado en sus tareas, Morg se esconde en su base, en donde se prepara para lanzar un ataque contra la humanidad. Reunidos por la Providencia, la Fuerza Protectora debe descubrir los secretos de su archienemigo y detenerlo antes de que la tierra sea transformada para siempre. Con aún más accíon y aventura, Fuerza Protectora 2 mantendrá al público pegado al asiento.
enero de 2009
Angeles Guerreros
Los Ángeles Guerreros es una serie de animacíon de aventuras épicas sobrenaturales, en la que los ángeles luchan conta los espíritus caídos. Eli y Kira, dos miembros de la Fuerza Guardián, se ven forzados a madurar rápidamente cuando su primera misión en el mundo toma un rumbo distinto enfrentándolos a Morg, un olvidado pero mortífero enemigo. En una carrera contra reloj, Los Guardianes deben de descrubrir la fuente del poder de Morg, vencer a sus astutos lacayos, detener la destrucción de un alma humana, y hacerlo mientras aprenden cómo trabajar juntos. Prepárate para una aventura increíble en el primer episodio de Los Ángeles Guerreros, Fuerza Protectora. Con las voces de Alex Campos, Lali Torres, Marcos Witt, Mariá del Sol, Pablo Olivares y Coalo Zamorano
Remedio contra el desaliento
Jeremías fue un profeta valiente, llamado por Dios a temprana edad. Con el rey Josías, un creyente fiel, habían tratado de reformar el país y hacer volver al pueblo al verdadero Dios. Después de años de esfuerzos tuvieron que constatar que los resultados eran decepcionantes. Este pueblo se alejaba de la piedad sincera, y Jeremías debía enfrentarse con una fuerte oposición.
Cansado y desalentado, exclamó: “¿Por qué es prosperado el camino de los impíos, y tienen bien todos los que se portan deslealmente?… ¿Hasta cuándo estará desierta la tierra, y marchita la hierba de todo el campo? Por la maldad de los que en ella moran, faltaron los ganados y las aves” (Jeremías 12:1, 4). En el fondo, el profeta cedió al desaliento, y parecía decir: «¡Todos mis esfuerzos son vanos, voy a renunciar!».
Además todas las dificultades con las cuales Jeremías se había encontrado eran sólo una primera impresión de lo que estaba por venir. Pero Dios estaría con él: “Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte” (cap. 15:20).
Creyentes, a nosotros también se dirigen estas palabras. Aunque pasemos por diversas pruebas, el Señor en su gracia quiere utilizarnos para su servicio. Si deseamos servirle, no dejemos de trabajar, no bajemos los brazos; él quiere confiarnos nuevas tareas. Quiere hacernos correr en el camino de la fe con nuevas fuerzas.
Levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos… pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice el Señor, para librarte.
Jeremías 1:17,19 (la buena semilla)
| |||
Espera en Jehová; Ten valor y afianza tu corazón; (Salmo 27: 13.) El Salmista acaba de decir: «Hubiera yo desmayado, si no creyera que he de ver la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes.» Si no hubiera sido por su fe en Dios, su corazón hubiera desmayado. Pero, en la seguridad y confianza en Dios que da la fe, se insta a sí mismo y nos insta a nosotros a recordar una cosa sobre todas: el esperar en Dios. «Espera en Jehová; ten valor y afianza tu corazón: sí, espera en Jehová.» Uno de los motivos principales para esperar en Dios, uno de los más profundos secretos de su bendición, es la convicción firme y confiada de que no es en vano; el valor de creer que Dios nos oirá y nos ayudará; esperamos en Jehová, un Dios que nunca puede decepcionar a su pueblo. «Ten valor y afianza tu corazón.» Estas palabras se encuentran con frecuencia en relación con alguna cosa difícil, ante la perspectiva de una lucha con fuertes enemigos, y ante la lastimosa insuficiencia de todo esfuerzo humano. ¿Es el esperar en Dios una obra tan difícil, que sean necesarias estas palabras: «Ten valor y afianza tu corazón»? Sin duda alguna. La liberación que hemos de esperar es de enemigos nuestros, ante cuya presencia somos impotentes. Las bendiciones que hemos de pedir son todas espirituales e invisibles; cosas imposibles para con los hombres; realidades celestiales, sobrenaturales, divinas. Nuestro corazón está a punto de desmayar. Nuestras almas están tan poco acostumbradas a tener amistad con Dios, que el Dios en el que esperamos a veces parece que se esconde. Los que tenemos que esperar nos sentimos tentados a temer que no esperamos bien, que nuestra fe es demasiado débil, que nuestro deseo no es tan recto o tan sincero como debería ser, que nuestra entrega no es completa. Entre todas estas causas de temor o duda, ¡qué bendición es oír la voz de Dios: «Espera en el Señor. Ten valor y afianza tu corazón. Sí, espera en Jehová» Que nada en el cielo, en la tierra o en el infierno —nada— te impida esperar en tu Dios con la completa certidumbre de que no puede ser en vano. |
Si dices que tienes miedo de engañarte con una esperanza vana, porque no ves o sientes ninguna garantía en tu presente estado para una expectativa tan especial, mi respuesta es: «Es Dios el que nos da la garantía de que podemos esperar grandes cosas.» Aprende esta lección: No vas a esperar en ti para ver lo que sientes y los cambios que ocurren en ti. Vas a ESPERAR EN DIOS, para saber primero LO QUE EL ES, y luego, lo que hará. Todo el deber y bendición del esperar en Dios tiene sus raíces en esto: que es un Ser tan lleno a rebosar de bendición, bondad, poder, vida y gloria, que, por desgraciados que seamos, no podemos establecer ningún contacto con El, sin que esta vida y este poder secretamente, en silencio, empiecen a entrar en nuestra persona y a bendecirla. ¡Dios es amor! Esta es la sola y única garantía de nuestra expectativa. El amor busca lo suyo: El amor de Dios es precisamente su deleite en impartirse El mismo y su bendición a nosotros. Ven y aunque te sientas débil, espera en su presencia. Como un inválido, enfermo y débil, es llevado al sol para que se caliente allí, ven con todo lo que hay oscuro y frío en ti, al sol del amor omnipotente y santo de Dios, y espera allí, con sólo un pensamiento: Aquí estoy, bajo el Sol de tu amor. Como el sol hace su obra en el enfermo que busca sus rayos, Dios hará su obra en ti. Confía en El más plenamente. «Ten valor y afianza tu corazón. Sí, espera en Jehová.»
"[...] Y tome aliento vuestro corazón". (Salmo 31:23.)
Todo nuestro esperar depende del estado del corazón. Un hombre es y cuenta delante de Dios según es su corazón. No podemos adelantar un paso en el santo lugar de la presencia de Dios para esperar en El allí, a menos que nuestro corazón sea preparado para ello por el Espíritu Santo. El mensaje es: «Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.» La verdad aparece tan simple que es fácil preguntarse: « ¿Pero no admiten esto todos? ¿Qué necesidad hay de insistir en ello de modo tan especial?» La razón es que muchos cristianos no se dan cuenta de la gran diferencia que hay entre la religión de la mente y la religión del corazón, y la primera es mucho más diligentemente cultivada que la segunda. No saben cuánto mayor es el corazón que la mente. Es en esto que hay una de las causas principales de la debilidad en nuestra vida cristiana, y sólo si entendemos esto el esperar en Dios puede traernos su bendición plena.
Hay un texto en Proverbios 3:5, que puede ayudarnos a hacer claro el significado. Hablando de una vida de temor y favor de Dios, dice: «Fíate de Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia experiencia.» En toda la vida religiosa hemos de usar estos dos poderes. La mente tiene que recoger el conocimiento de la Palabra de Dios, y preparar el alimento por medio del cual se ha de nutrir el corazón y la vida interior. Pero, aquí aparece un terrible peligro, el conocimiento y la aprehensión de las cosas divinas puede ser algo en que nos apoyemos.
La gente se imagina que si estamos ocupados con la verdad, la vida espiritual será fortalecida, como cosa natural. Y no es éste el caso ni mucho menos.
El intelecto o comprensión trata de conceptos e imágenes de las cosas divinas, pero no puede alcanzar la vida real del alma. De aquí que venga la orden: «Confía en el Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.» Con el corazón el hombre cree y llega al contacto con Dios. Es al corazón donde Dios da su Espíritu, para que sea allí la presencia y el poder de Dios obrando en nosotros. En toda nuestra vida de fe es el corazón el que debe confiar y amar, adorar y obedecer. Mi mente es por completo impotente para crear y mantener la vida espiritual en mí. El corazón debe esperar en Dios, para que El haga la obra en mí. En esto es como en la vida corporal. La razón puede decirme que la comida y la bebida me nutren, y cómo tiene lugar este fenómeno. Pero, en el comer y el beber mi razón no puede hacer nada: el cuerpo tiene sus órganos especiales para este propósito. De la misma manera, la razón me dice lo que se halla en la Palabra de Dios, pero no puede hacer nada para alimentarme el corazón con el pan de vida: esto sólo el corazón puede hacerlo por la fe y la confianza en Dios. Una persona puede estar estudiando la naturaleza y los efectos del alimento o del sueño; cuando quiere comer o dormir, pone de lado sus pensamientos y estudios, y usa su poder para comer o beber. De la misma manera el cristiano necesita, cuando ha estudiado o escuchado la Palabra de Dios, cesar de tenerla en sus pensamientos, no poner ninguna fe en ellos, y por otra parte despertar su corazón a que se abra delante de Dios, y busque comunión viva con El.
Es por la bendición de esperar en Dios que confieso la impotencia de todos mis pensamientos y esfuerzos, y me inclino en silencio delante de Él, y confío en El para que renueve y fortalezca su obra en mí. Y ésta es precisamente la lección de nuestro texto: «Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová.» Recordemos la diferencia entre conocer con la mente y creer con el corazón. Estamos alerta contra la tentación de apoyarnos en nuestra propia prudencia, en nuestros pensamientos claros y firmes. Estos sólo te sirven para saberlo que el corazón debe obtener de Dios, en sí mismos no son sino imágenes o sombras. «Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová.» Presenta tu corazón ante El, como la parte maravillosa de tu naturaleza espiritual en la cual Dios se revela y por la cual tú le conoces.
Procura tener la mayor confianza posible de que aunque tú no puedes ver dentro de tu corazón, Dios está obrando allí por medio de su Santo Espíritu.
Que el corazón espere a veces en perfecto silencio y quietud; en su profundidad escondida Dios está obrando. Asegúrate de esto, y simplemente, espera en El. Entrega todo tu corazón, con su operación secreta, en las manos de Dios continuamente. El quiere tu corazón; toma posesión de él y mora en él. «Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.» ¡Mi alma espera solamente en Dios! |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)