viernes, 28 de octubre de 2011

¡Desecha Halloween!

“Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes” Efesios 6: 13

Hay una época del año en la que abiertamente pudiéramos hablar del “día malo”. Ese tiempo del año es sin lugar a dudas Halloween, que no sólo es un día sino una serie de semanas.

Se presenta ante los niños y sus padres como una fiesta inocente y divertida, pero, no sólo esconde un pasado/presente de suma maldad, sino que es mala hasta en su presentación.

“Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti” (Deuteronomio 18: 9-12)

Como veremos a lo largo de este artículo, Halloween es un acto de hechicería bien calculado, y preparado actualmente para dañar a los niños y jóvenes mayormente, cuando sus tutores, por dejadez o ignorancia, prestan nula atención a tal peligro espiritual.

Nosotros como padres, tenemos la responsabilidad ante Dios de cuidar a nuestros hijos. Si en sus colegios, celebran Halloween, sencillamente hablen con sus profesores y díganles que por motivos personales, sus hijos no participarán ese día de todas esas cosas, y que si es menester, se quedarán en casa. ¡Usted tiene derechos!

No permita que sus hijos participen de esa maldad.

“La fiesta de Halloween, nada tiene que ver con la sana tradición, sino que es pura iniquidad, y presentando un aspecto más o menos deseable e inocente, oculta una maldición que nunca ponderaremos suficientemente - ¡desecha Halloween!”

Quita toda distracción de tu vida
Estamos inmersos en una guerra abierta, y la inmensa mayoría de los creyentes no se aperciben de mucho. Viven ensimismados, en su cotidianidad y sus quehaceres. No se dan cuenta de que el enemigo planea sobre sus cabezas, proyectando su sombra de muerte lo más negra que se le permita, y sin embargo la Palabra nos exhorta a “que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” (2 Corintios 2: 11). Una de las maquinaciones del diablo es la de llevar al pueblo de Dios a una constante distracción.

El diablo teme al cristiano que ora, intercede, echa fuera demonios, pero se ríe del cristiano distraído. Ese tipo de cristiano no supone ningún tipo de amenaza para el enemigo de nuestras almas.

Un ejemplo claro del cristiano distraído es el de la iglesia de Laodicea (Ap. 3: 14). Los laodicenses andaban más que distraídos en su propia autosuficiencia, en su propio error de pensar que todo lo tenían, y que no necesitaban nada. Vivían inmersos en la trampa de la banalidad, y de la autocomplacencia, esta es una de las principales distracciones.

Hoy en día, el mismo espíritu de Laodicea está más que presente en mucho del sector eclesial. El cristiano espiritualmente dormido, no es un peligro para el enemigo. Hay muchas maneras de dormir al creyente, una de ellas es diciéndole que prestar atención a las obras del diablo, o hablar sobre el diablo, es darle la gloria al diablo, y que por lo tanto, lo mejor es ausentar de nuestras conversaciones, predicaciones, enseñanzas, etc. todo lo concerniente a su influencia y labor. El cristiano entonces, se aletarga espiritualmente, y deja de luchar, ¿para qué luchar, si el diablo ya fue derrotado en la Cruz? Sacando esta última frase bíblica de su contexto, se consigue adormecer al creyente, y mientras tanto, Satanás saca inmensa ventaja para seguir haciendo su obra de destrucción.

William Schnoebelen, en su libro “Lucifer destronado”, dice lo siguiente: “He hablado con cristianos que son sinceros e inteligentes, pero que piensan que el mundo espiritual tiene poco o ningún impacto sobre ellos. Piensan que quizás haya un demonio ocasional sobre China, y que de vez en cuando, algún misionero metido en problemas, podría ver un ángel” (1) Viven de espaldas a la realidad espiritual, pero ya no podemos pagar más por ese lujo. La realidad se está imponiendo, y el pueblo de Dios de aprender a sacar su espada y aprender a manejarla…contra el enemigo espiritual.

jueves, 27 de octubre de 2011

http://www.enriquemonterroza.com/wp-content/uploads/2011/07/Levantate-y-Lucha.jpg

¡Levántate y Lucha!
por Enrique Monterroza




Sé que a veces quisieras rendirte, se que a veces piensas que no podrás, que todo está perdido y que sobre todo las fuerzas se te han terminado.

Te he visto llorar cuando te has sentido incapaz, he visto pensativo los últimos días, he visto como has querido disimular que te sientes mal en muchas ocasiones.

Sé que a veces ríes mientras quieres llorar, se que tratas de cuidar tu imagen porque no quieres que los demás dejen de verte como esa persona fuerte que eres.

Sé que tienes muchos conflictos internos, se que a veces piensas que no cumpliré mi promesa, se que a veces piensas que me he alejado de ti y en muchas ocasiones crees que por tus errores no mereces que te conteste.

Yo conozco todo de ti, se quién eres, conozco tu corazón sincero, se que muchas veces quisieras ser más fuerte, pero cedes, se que muchas veces quisieras agradarme, pero fallas en el intento. Te he visto cuando fallas, veo la angustia que hay en tu corazón por haber hecho lo contrario, se lo arrepentido que estas y sobre todo sé que me amas con todo tu corazón.

Yo lo sé todo, porque morí por ti, porque vivo en ti, porque eres mío, porque a donde vayas te acompaño, y en tus momentos de tristeza y soledad, he estado sentado junto a ti.

Sé que en muchas ocasiones te has olvidado de mí, has pasado en algunos momentos de tu vida sin comunicarte conmigo, pero aun así, yo te sigo amando porque mi amor por ti es eterno. Yo te espero cada mañana al despertar, te acompaño en tu diario andar, te cuido, te protejo y cada noche estoy ansioso por escucharte hablarme y aunque a veces el cansancio o el stress del día te ganan la partida, estoy allí para cuidar tus sueños y darte el descanso que necesitas, soy Fiel a ti, porque te lo prometí, nunca te he dejado ni lo hare, por favor, no me dejes tu, quiero que me acompañes por toda la eternidad, quiero escucharte hablarme con esa sinceridad que lo sabes hacer.

Anhelo oírte cantar, me fascina oír tu voz sincera; cuando esas lagrimas de gozo salen de tus ojos son mi alimento, puedo verte feliz verdaderamente cuando te rindes a mí, esos momentos íntimos que hemos pasado son los mejores que seguramente has vivido, y en cada uno de ellos te he recordado lo mucho que te amo y lo mucho que estaré siempre contigo.

¡Vamos! No te rindas ahora, yo he prometido estar contigo siempre, no te dejare, ni te desamparare, ¡Levántate! Vuelve a comenzar, porque yo te mostrare cosas grandes y maravillosas que aun no has visto, solo sigue luchando, jamás creas que estas solo, ni mucho menos que te abandonare, Yo jamás te dejare.

Hoy solo quería recordarte lo valioso y valiosa que eres para mi, ¿Te sorprende?, ¿Por qué? Solo quiero mostrarte que no me he olvidado de ti, que para mi eres mi especial tesoro, la niña de mis ojos, te veo y sonrío, porque veo en ti lo que tú no puedes ver aun, lo que tengo preparado para ti es algo más maravilloso de lo que en algún momento pensaste, porque te amo, porque vales mi sangre.

Yo solo quiero pedirte que te levantes y luches, no te des por vencido, no te rindas, que las presiones de la vida no te derroten, que las circunstancias que estas pasando no te desanimen, si me tienes a mí de tu lado, entonces ¡Vamos a vencer!, tu eres victorioso en mí, porque yo te he dado la victoria, no le temas al mundo, porque Yo ya lo he vencido.

¡Levántate y Lucha!, muéstrame que me amas luchando, yo estaré allí para sostener tus brazos, para darle fuerza a tus piernas para no dejarte caer, para respaldarte en la batalla, solamente ¡Levántate y Lucha!

Tranquilo, tranquila, solo déjame abrazarte, déjame hacerte sentir que soy Yo quien está a tu lado en este momento, quiero que sientas lo mucho que te amo y lo mucho que estoy dispuesto a hacer en ti, si me lo permites.

Déjame acariciar tu cabello, déjame recostar tu cabeza en mi hombro, déjame cubrirte en un abrazo, besarte la frente, verte a los ojos y decirte: “No te voy a dejar nunca”.
Te amo y siempre estaré allí a tu lado

Con el amor más puro que pudiera existir
Jesucristo

martes, 2 de agosto de 2011

¿Acaso no ha estado contigo siempre?

por Enrique Monterroza

¿Por qué piensas en rendirte?, ¿Qué es lo que hay afuera que te pueda dar más valor que la sangre de Cristo?
Las desilusiones de la vida te han llevado poco a poco a menguar en tu ánimo a tal punto que te sientes una persona insensible ante lo espiritual. Quisieras que Dios te hablara, quisieras poder oírlo y aun más, quisieras sentirlo en tu vida.
Por alguna extraña razón no ocurre nada, ni lo oyes y ni lo sientes, pareciera que tus oraciones están secas, pareciera que no funcionan como para que Dios inclinara su oído a ellas, pero más allá de todo pensamiento que en tu mente pueda existir, Dios si te oye, Dios si esta allí junto a ti.
Quizá los errores que has cometido y en los cuales no tomaste en cuenta a Dios, te han llevado a creer que ya no le importas a Dios, que Él ya no quiere nada contigo, que Dios ya no te usara mas y lo peor de todo, crees que su amor por ti se termino.
A veces pensamos que aburrimos a Dios, a veces creemos que por nuestras acciones Dios está enfadado y nos ha dado la espalda y se ha olvidado completamente de nosotros. Creemos que lo que nos está pasando es una consecuencia de que Dios se fue de nuestra vida y por ello en muchas ocasiones decidimos rendirnos de buscarlo y nos encajonamos en nuestro mundo llenos de sentimientos inestables y de pensamientos negativistas que nos quieren llevar a una profunda depresión y así derrotarnos por completo.
Pueda que los últimos días en tu mente ha andado rondando la idea de rendirte, la idea de ya no seguir mas, has pensado en alejarte de todo, crees que no eres merecedor de nada y menos de Dios que ha sido tan bueno contigo y tu tan malo con Él.
Crees que porque estas en un momento en donde todo te sale mal, no mereces mas estar con el Señor y hasta cierto punto quizá no has pensado que todo esto se debe a que poco a poco te has ido alejando de su cobertura, de su protección y de su amor.
Dios jamás se ha apartado de ti, no concibo la idea de un Dios que nos dé la espalda, de un Dios que se olvide de nosotros, no, jamás, ese no es mi Dios, ese no sería el Dios de amor eterno que conocemos, ese no sería el Dios de Gracia y Misericordia del que la Biblia habla.
¿Por qué insistes en pensar que Él ya no quiere nada contigo?, ¿Por qué sigues con esas ideas negativas?, ¿Por qué?, ¿Qué te ha hecho Dios como para que pienses en dejarlo?, ¿Qué te ha hecho Dios como para que pienses en rendirte?, ¿Acaso no ha estado contigo siempre?
¿Recuerdas la vez que pensabas que todo estaba acabado, que llegaste a ese lugar especial, llorabas como un niño y Dios te abrazo y te hizo sentir que no estabas solo y junto con ello te dio la fuerza para enfrentar la situación que estabas viviendo? ó ¿Recuerdas la vez que creíste no mereces aquello que Dios te dio, pero que no te lo dio porque lo merecieras, sino porque te amaba y creía en lo que a su lado podías hacer?
A través de tu vida Dios te ha demostrado que no te ha dejado, que aun en los momentos más duros de tu vida se ha mostrado a ti de diferentes maneras, ¿Por qué ahora quieres rendirte?, ¿Acaso Dios no puede volver a hacer algo maravilloso en ti?
Por favor, no te crees una falsa imagen de Dios, Él te ama, jamás te reprocha nada, si te corrige lo hace con amor, si te habla lo hace a tu oído y si ha prometido hacer algo en tu vida, simplemente lo hará.
¡Vamos!, sigue luchando, amárrate bien los pantalones, párate, sacúdete el polvo, quita esas lagrimas de tu rostros y camina por fe, creyendo que el que la buena obra comenzó en ti, será FIEL en completarla.
¡Vamos! Esta situación que estas enfrentando pasará, ya verás dentro de un tiempo cuando vuelvas a ver hacia atrás que lo único que esto provoco fue que tu fe se fortaleciera. Ya no pienses mas en rendirte, ¡Levántate en el Nombre Poderoso de Jesús y sigue luchando!
Hoy Dios quiere que sepas lo siguiente:

¡Yo he estado contigo SIEMPRE!

“He estado contigo dondequiera que has ido y destruí a todos tus enemigos frente a tus propios ojos…”

2 Samuel 7:9a (Nueva Traducción Viviente)

viernes, 15 de abril de 2011

No renuncies a lo que un día fue tu sueño

No renuncies a lo que un día fue tu sueño

por Enrique Monterroza

Todos tenemos sueños grandes, pequeños, medianos, no importa la dimensión pero lo que si importa es que todos hemos tenido, tenemos y tendremos sueños que anhelamos cumplir.
Por ejemplo, recuerdo que en mis inicios como cristiano uno de mis sueños era predicar a los jóvenes, lo anhelaba tanto, veía como muchos lo hacían y yo le decía a Dios: “Permíteme el privilegio de poder hablar de de ti en un lenguaje popular y en donde toda la gente pueda comprender lo que quiero decir”. Era muy joven, tenía dieciséis años, tenías tantos sueños que cumplir.
A esa misma edad, meses después Dios cumplió uno de mis sueños, tuve a mi cargo un grupo de jóvenes con los que compartí momentos que marcaron mi vida y quedaron en mi memoria para siempre. Muchos jóvenes conocieron a Cristo, hicimos tantas cosas para el Señor e invertí gran parte de mi juventud en lo que siempre fue mi sueño.
Quizá tu sueño era un día estar cantando en tu congregación, quizá tocando un instrumento, a lo mejor enseñando a los niños en las aulas de la Iglesia, a lo mejor uno de tus anhelos era ser un servidor adentro de la Iglesia, predicar, evangelizar, dirigir un grupo, estar a cargo de algún Ministerio, no se cual era, pero llego un momento en el que Dios te lo otorgo.
Ese día en el que se te entrego ese privilegio seguramente fue un día especial para ti, uno de tus sueños se estaba cumpliendo. Estoy seguro que la primera vez que desempeñaste ese privilegio lo hiciste de una forma única, había en ti un enorme gozo por realizarlo y ver como tus sueños eran cumplidos, sin duda una de las experiencias más hermosas de tu vida cristiana.
Pero algo paso ahora, aquello que un día fue tu anhelo, tu sueño, ha sido amenazado quizá por comentarios negativos hacia ti, quizá por desplantes que te han hecho pensar en renunciar a aquello que en su día fue tu bendición. Quizá los problemas que en este momento estas experimentando te han hecho pensar en dejar de hacer aquello que tanto gozo te provocaba.
Estas en un momento crucial para tu vida, estas a punto de tomar una decisión en cuanto a tu servicio, una decisión que muy en lo profundo sabes que no es lo que quieres, porque fuiste llamado para eso, porque fuiste escogido para desarrollar tu talento en esa área, Dios así lo quiso y por eso te puso allí.
No renuncies a lo que fue tu sueño, no dejes escapar esta oportunidad que siempre esperaste, no hagas a un lado lo que en su momento fue tu gran anhelo, porque a ti quien te llamo fue el Señor, quien te puso en ese lugar fue El y el único que puede quitarte de allí, es el mismo Señor. No te dejes llevar por comentarios negativos, no te rindas, lucha por lo que anhelabas, luchar por tu sueño.
Hoy quiero motivarte a que sigas adelante en ese que era tu sueño, a que no te detengas ni retrocedas, si Dios te llamo, es Él quien te capacita y si El te capacita, entonces El también te ha de respaldar en esa tarea. Fuiste llamado para eso y tú lo sabes muy bien, siempre fue tu sueño, siempre quisiste hacer eso que estás haciendo, entonces ¿Por qué piensas en renunciar?, Esfuérzate y se muy Valiente.

¡No renuncies a lo que fue tu sueño!

“Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos”.

Hageo 2:4 (Reina-Valera 1960)

*** La Fe ***




“Lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios”
(Gálatas 2:20).
La fe me hace ver que Dios es mayor que mis pecados,
y no que mis pecados son mayores que Dios.

Vincule usted su servicio sólo a Dios y no a individuos particulares.
Puede ser alentado por medio de la comunión fraternal; su corazón
puede encontrar refrigerio; pero debe obrar por medio de su propia
fe y energía, sin apoyarse en los demás.
Pues, si obra de otra manera, no puede ser un siervo fiel.
El servicio siempre debe medirse por medio de la fe y de la comunión
personal con Dios.
A través de todos los siglos, se ha traído bendición a las almas
mediante la actividad individual, y, siempre que esta actividad
se ha perdido, el poder del testimonio ha declinado aquí en la tierra.
La tendencia a la asociación tiene como resultado que nos apoyemos
los unos en los otros.

La sencillez de una vida de fe posee un atractivo totalmente
desconocido para aquellos que jamás lo experimentaron.

No nos deshacemos de las dificultades que puedan presentarse en el camino
de la fe, buscando esquivarlas.
Debemos superarlas por el poder de Dios.
Una dificultad puede ser muy real, pero constituye un obstáculo
sólo para la incredulidad de nuestros corazones, si permanecemos en el
camino de la voluntad de Dios; porque la fe cuenta con Dios y para
Él no existen dificultades.

La experiencia debe fortalecer la fe; pero hace falta una fe viva para
echar mano de la experiencia.

Por medio de la fe, Dios es glorificado.

Satanás se alegra cuando logra apartarnos, por medio del temor,
del claro y sencillo camino de la fe.

La fe actúa a favor de Dios y lo revela en medio de las circunstancias,
en lugar de ser dominada por ellas. La superioridad de la fe sobre todo
lo que la rodea es evidente. ¡Qué consuelo poder dar testimonio en medio
de las contaminaciones de este pobre mundo!

Lo que caracteriza a la fe, es que ella cuenta con Dios, no solamente
a pesar de las dificultades, sino a pesar de las imposibilidades.

Nunca he visto que el Señor abandone a aquellos que se han consagrado
a su obra, confiando en Él.
En cambio, he comprobado que los obreros del Señor que, a causa de
sus mujeres o a causa del estado de sus propios corazones, han buscado
ocupaciones suplementarias para ayudar a sus mujeres y a sus familias,
cayeron en graves angustias morales y su eficacia en el testimonio
se ha visto gravemente impedida.

Una fe probada es una fe fortalecida. Por medio de las pruebas aprendemos
a conocer nuestras propias debilidades, pero también la fidelidad de Dios,
sus tiernos cuidados, incluso en las dificultades que nos envía,
para que podamos atravesarlas con Él.

Mis recursos pecuniarios pueden aminorar, pero todo está bien:
¡Para la fe todo va bien! “Dad gracias en todo” (1 Tesalonicenses 5:18).
Si “todo” viene de Dios, todo debe ser bueno.

En el cielo está Aquel que tiene el poder de cumplir todos Sus designios.
Si tenemos fe y andamos en su dependencia, experimentaremos la seguridad
de Su dirección.

Cuando un peligro nos amenaza, reaccionamos con prontitud para apoderarnos
de las riendas, pero el Señor sabe mejor que nosotros lo que se debe hacer:
A su debido tiempo, salvará a todo aquel que confía en Él.

Fuente J.N. Darby

jueves, 24 de marzo de 2011

*** Por qué , Donde estás ? **



*** Por qué , Donde estás ? ***








Cuando las cosas te salen mal, es fácil que pienses:
«Jesús, ¿dónde estás cuando te necesito?»,
y que te parezca que te fallé o que se me agotaron el amor y la paciencia.
En esos momentos tu fe es puesta a prueba. Si en vez de seguir confiando
te dejas arrastrar por las dudas, limitas Mi capacidad de ayudarte.
Puedes caer en un círculo vicioso.
Sin embargo, hay personas que conservan una actitud positiva cuales quiera
que sean las circunstancias. ¿Cómo hacen para tomarse con tanta serenidad una
desilusión y hasta una catástrofe? Es porque tienen gran fe en Mi amor
y en las promesas que hice en Mi Palabra, porque han establecido
y cultivado una estrecha relación conmigo, porque han aprendido a acudir a Mí
en los momentos de necesidad.
No es que su fe nunca sea puesta a prueba,
sino que saben a quién recurrir para salir adelante.
He aquí el secreto para tener ese espíritu victorioso:
Prepárate para los momentos difíciles permaneciendo muy cerca de Mí
en las épocas en que todo vaya bien.
Procura reconocer el actuar de Mi amorosa mano a tu alrededor.
Repasa todo lo bueno que disfrutas. Cultiva una actitud de fe, confianza y gratitud.
Así, cuando las cosas tomen mal cariz, sabrás que estoy apenas a una oración
de distancia.


Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Filipensese 4:13

viernes, 4 de marzo de 2011

CARTA DE SATANAS -

cartades
Te vi ayer cuando comenzabas tus tareas diarias. Te levantaste sin siquiera orar a tu "Dios". En todo el día no hiciste nada de oración; de hecho, ni recordaste bendecir tus alimentos. Eres muy desagradecido con tu Dios, y eso me gusta de ti. 


También me agrada la enorme flojera que demuestras en lo que se refiere a tu crecimiento cristiano. Rara vez lees la Biblia y cuando la lees te aburres. Oras muy poco y muchas veces recitas palabras que no meditas. Por cualquier pretexto llegas tarde o faltas a las reuniones. ¿Qué decir de tus quejas al cooperar en la evangelización o diezmo?Todo eso es útil para mí. 

No puedo describirte como me alegra que en todo este tiempo que has estado siguiendo a tu Dios, no hayas cambiado tu manera de comportarte y que aún no te conviertas a él. Tantos años y sigues como al principio, crees que no tienes nada que cambiar. Me encantas. Recuerda que tú y yo hemos pasado muchos años juntos, y aún te detesto. Es más, te odio, porque odio a tu padre. Solamente te estoy usando para molestarlo. Él me hecha del cielo y yo voy a utilizarte para vengarme de él. 

Mira ignorante, tu eres tan idiota que me has cedido tu existencia y yo voy a hacer que vivas un verdadero infierno. Aún estaremos juntos doblemente, y esto realmente le va a doler a tu Dios. Con tu cooperación voy a demostrar quien realmente es el que gobierna tu vida. 

Con todos los momentos hendidos que nos hemos pasado, hemos disfrutado juntos muchas películas XXX y que decir de las veces que hemos ido a los "espectáculos artísticos en vivo". Aquel día tu debilidad con aquella personita simpática, que bien nos la pasamos!!! Lo que más me agrada de ti es que no te arrepientes, sino que dices que eres joven y tienes derecho a gozar la vida, andas siempre carnalmente y crees que no tienes un alma que limpiar para la eternidad, y más encima no tienes remordimiento de conciencia. Disfruto mucho los chistes colorados que escuchas y que dices, te ríes por lo graciosa de ellos y yo me río de ver a un hijo de Dios participando con ellos. La música vulgar, mundana y de doble sentido que escuchas me fascina ¿Cómo sabes los grupos que me gusta escuchar? En eso nos parecemos en que los dos somos mundanos. 

Me siento feliz cuando te veo bailando y haciendo ese tipo de movimientos sensuales, cómo lo disfruto!!! Me eres un buen obrero, Hay veces en que me haces servicios increíbles, cuando das malos ejemplos a los demás y haces quedar en ridículo a "Jesucristo" me encanta cuando dejas el evangelio por el suelo, "Te lo agradezco mucho". Lo que más me agrada es que rara vez tengo que tentarte, pues eres tu el que busca mis ambientes. Si tuvieras un poco de inteligencia cambiarías de ambiente y compañias y recurrirías a Dios. Eres tan conformista que no tengo ninguna duda de que tu eres uno de los míos. 

No mal entiendas, aún te odio y no me interesas en lo más mínimo, sólo te estoy utilizando y mi meta es llevarte al infierno. Tu enemigo que te odia Satanás o como quieras llamarme. 

Si crees que Satanás te tiene en su mano, entrega tu vida a Dios y escápate de las garras del diablo. Dios te ama, el quiere salvarte, La sangre de Jesucristo aún está fresca para lavarte de tu pecado arrepiéntete y conviértete a Jesucristo de todo corazón.

lunes, 24 de enero de 2011

Confianza

DESDE MI ESCRITORIO - DIARIO DE UNA PRINCESA GUERRERA #1

DIARIO DE UNA PRINCESA GUERRERA
BELLAMENTE BENDECIDA
TU ERES HERMOSA MUJER DE DIOS, BELLA RADIANTE EN TODOS LOS SENTIDOS,
DESDE EL MOMENTO QUE COMENSASTES A BUSCARLE, EL COMENZO A REVELARTE
SUS MISTERIOS ESCONDIDOS DE LA VIDA Y COMENZASTES A DESCUBRIR SU ENCANTADOR
Y UNICO PLAN PARA CONTIGO, UNA VIDA LLENA Y RICA EN BENDICIONES. TU REY TE AMA Y SE
PREOCUPA MAS DE LO QUE TU TE IMAGINAS, SOBRE TODO EL CONOCE CADA UNA DE
TUS NECESIDADES E INCLUSIVE LO QUE TU CORAZON EN ESTOS MOMENTOS ANHELA.
EL ESTAS TAN CERCA DE TI COMO EL SENTIR DE TU RESPIRAR. APROVECHA TU MOMENTO
A SOLAS CON TU REY Y DEJA QUE ESAS INSPIRACIONES EXPRESEN LO QUE
TU CORAZONSITO SIENTE, TUS PENSAMIENTOS, TUS ORACIONES, TUS ANHELOS, METAS SOBRE TODO ENAMORATE DE SU TIERNA PRESENCIA, DE SU DULCE VOZ, DIARIAMENTE ENAMORALO, APROVECHA AL MAXIMO ESA CITA DE AMOR CON TU REY, TAMBIEN TEN ENCUENTA QUE TU REY TAMBIEN QUERRA CONQUISTAR UNA VEZ MAS TU CORAZON CON DIFERENTES Y HERMOSOS DETALLES. SE FUERTE PRINCESA GUERRERA, Y DEJA QUE SU PAZ Y SU AMOR TE ENVUELVAN Y SOBRE TODO DEJA QUE SU ESPIRITU TE GUIE, YA QUE PARA EL ERES UN VASO UTIL PARA RECIBIR Y DAR A OTRAS MUJERES UNOS DETALLES QUE SOLO A SOLAS CON EL SOLO PODRAS OBTENER. HACIA ADELANTE PRINCESA GUERRERA LO MEJOR ESTA APENAS POR COMENZAR.. TU GRAN RESPALDO TE ACOMPANA.

jueves, 20 de enero de 2011

MIRA QUE NADIE NOS ENGAÑE

TU PROPIA CONQUISTA

APRENDIENDO A USAR NUESTRAS ARMAS

EL CHISME , GUILLERMO MALDONADO

LOS SUEÑOS DE DIOS.


            Derramaré de Mi Espiritu Sobre Toda Carne; y Profetizarán. Vuestros Hijos e Hijas .
                 Vuestros Ancianos Soñaran Sueños, y Vuestros Jovenes Verán Visiones. 
                                                     Joél 2:28


   Que es Soñar ? Significa; Anhelar, Visionar para el futuro;  Desear Realizar cosas para satisfacción 
   y beneficios, tanto propio como para los que te rodean. Gente que tiene piensa en  “Grande” .
 Quiénes Son los Que “Sueñan” ?   Toda Persona con ganas de “Vivir puede Soñar” .
 Todos pueden Soñar, especialmente aquellos que tienen pacto con Dios.
Toda Persona, que no se conforma, con cualquier cosa en la vida, aún en contra de  las cosas contrarias que le suceden.

Cuando Se Realizan los Sueños ? Los Sueños se realizan,  Cuando nosotros planificamos como lo vamos a realizar; es cuando vamos a ver resultados. Cuando haces plan, es cuando empiezas a trabajar.-
*- Porque  es “Necesario “  hacer Plan ? Porque “No” Planificamos, no hay “Nada”.-
Sino hay plan de trabajo, no sabes hacia donde vas, Sino no sabes para donde vas?Nunca  realizas “Nada.”
 Hageo 2;  Escribe la Visión de lo que quieres,

 Cuando Evalua, El Costo.-
 *-Cuanto Dinero tienes, Cuanta Enegia Física tienes.?
 *-Cuanto tiempo te tomara para realizarlo.? Esclesiastes 3; 4 “Todo tiene su Tiempo”
Asi que tienes que ver cuanto tiempo   necesitaras para realizarlo, para que sepas que tendras que investir en ese Plan..- Cuando no le pones límites a lo que quieres ver realizado.
*-No digas hasta aqui llego porque solo esto tengo.- Si tienes poco, empieza con lo que tienes a investir en lo que quieres. Cuando hacemos usos de nuestras habilidades y capacidades.
 *- Cuando ponemos a funcionar toda “ Habilidades”, Entonces empieza a salir de nosotros, lo que Dios ha puesto en Tí.
*- Cuando sacas tus capacidades, empiezan a soltarse aquellas, que han sido depositados en tu vida.
 Esclesiastes 9;10 -“ Todo lo que te viniere a la mano para hacer hazlo segun tus Fuerzas.”
Filipenses 2;13.- “ Porque Dios, es el que en “Vosotros”, produce el asi el querer como el hacer.
Efesios 2;10 .-  “Obras creadas preparadas para caminar en ellas.

Cuáles Son Los Beneficios de los Sueños ?
*- Al realizar los Sueños, recibes de lo que estos producen a tu favor.-
*- Cuando cumples tus Sueños,  aumentas tu paz, seguridad y confianza en ti mismo.
*-  Dios confirma su Pacto en tu Vida, te Promueve a cosas Mejores, te da Gracia ante los hombres.
    y Te Conviertes en Bendición para Los que te Rodean
*-Vas a Motivar a Otros a Creerle a Dios
*-La gente te Consultará, cuales fueron los métodos o maneras para realizarte.
*-La gente te te acercará para des de lo que tienes.
  *-Cuando no realizas el Sueño, de Dios; te sientes frustrado, porque no nacistes para conformarte.
*-El Sueño de Dios es, sembrado desde tu vientre cuando eres concevido en el vientre de tu madre,.
   para que cuando sea el debido momento, sea manifestado.

- Porque Es Importante Que La Mujer, Sueñe.
Porque cuando Ejerces, tus Habilidades y tus Dones, Traes un Equilibrio al Cuerpo de Cristo.
Para realizar lo de Dios en nosotros, hay que sacudir la mente limitada.
Hay que abrirse a nuevas cosas que Dios te enseñe y estar dispuestos a Aprender de Otros; 
Hay que estar dispuestos ha pasar a niveles mayores.
- Dios nos da oportunidades para ser movidos a dimensiones altas
- Dios abre puertas que antes se habian cerrado,  para que realizes.
- Dios te muestra, el propósito en tu vida. No limites a Dios por lo que no tienes.
- No te limites por lo que no ves.
- Nadie Más tiene tus Sueños, porque Dios lo ha puesto en tu vida para que lo hagas Tú.
Dios quiere que realizes, lo que tienes dentro de ti como su Vaso Especial.- 
El quiere que te realizes porque eres parte de El.- Y tu vida esta destinada a darle gloria y honra a El.
-Tus decisiones te llevan a la Realización del Sueño que Dios te dió. Y Harás Prosperar Tu Camino y Todo te Saldrá Bién” Josué 1:7

lunes, 17 de enero de 2011

EL DIEZMO ES PRIORIDAD SAGRADA .

EL DIEZMO ES PROPIEDAD SAGRADA
“Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová”. Levíticos 27:30

“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa”. Malaquías 3:10

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”. Mateo 23:23

Diezmar es devolver el 10% de todos nuestros ingresos a Dios y pareciera ser lo mínimo que Dios nos llama a hacer. Sin embargo, la Biblia nos permite entrever qué es lo que el diezmo significa para Dios, y cómo nosotros debiéramos entenderlo. Una vez que tengamos en claro qué es lo que el diezmo representa y cómo lo Dios lo ve entonces no tendremos más dudas, demoras o miedo de entregar nuestro diezmo y lo haremos con alegría.

El primer punto a considerar con respecto al diezmo es el de que no se trata de que le demos de nuestro dinero a Dios, sino más bien de que le devolvamos lo que le pertenece.

El diezmo es una devolución de aquello que no es nuestro a su legítimo dueño. Ya hemos visto que todo el dinero del mundo pertenece a Dios, y que somos simplemente mayordomos de aquello que Él ha puesto en nuestras manos.

Al diezmar sobre la totalidad de nuestros ingresos, reconocemos entonces que todo lo pertenece a él por ello le devolvemos el diezmo de lo que no nos corresponde.

El segundo punto a considerar en este asunto es el de que el diezmo es de gran valor y muy especial a su vista de manera tal que él se agrada profundamente cada vez que se lo devolvemos.

El diezmo debiera ser algo que apartamos pues lo vemos como santo, especial y precioso por lo que debiéramos ser cuidadosos de devolverlo siendo que el acto de diezmar es de gran valor a la vista de Dios.

Levíticos 27:30 dice, “un diezmo de todo lo que produce la tierra, ya sea el grano del suelo o los frutos de los árboles, pertenecen al Señor y es Santo para el Señor” note cómo el Señor mismo declara que el diezmo le pertenece y que es santo por lo que debiera ser apartado para Él.

Muchos padres tienen por costumbre separar una cantidad de dinero para comprar los regalos navideños y para el cumpleaños de sus hijos, ellos ven este dinero como un fondo especial pues ha sido designado para agasajar a aquellos que aman y proveerles algo de valor.

De la misma manera debiéramos ser diligentes y aun más en apartar nuestros diezmos para el Señor y percibir este dinero como sagrado y santo para Dios.

Dios está profundamente interesado en nuestros diezmos no porque necesite nuestros bienes, sino porque él se deleita en nuestra obediencia. Por medio de la devolución de los diezmos, Dios nos da el privilegio de traerle un precioso y especial regalo que es el regalo de nuestra obediencia por una parte, y por otra debiéramos ver el diezmo como aquello que pertenece a Dios.

Entonces y en vista a lo anteriormente visto, ¿qué implica el retener el diezmo que debiera ser apartado para Dios? Pues bien, la verdad es que si no diezmamos estamos reteniendo algo que es de gran valor a la vista de Dios y que le pertenece. Al disponer de bienes que no nos corresponden robamos a Dios propiedad que legítimamente le pertenece.

Esta verdad dramática es la que Dios mismo expresa con vehemencia en Malaquías 3:8 “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis ¿en qué te hemos robado? – en diezmos y ofrendas. Malditos sois, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado”.

Es evidente que no puedes robarle a alguien algo a menos que le pertenezca. Cuando Dios dice que le hemos robado diezmos es simplemente porque estábamos reteniendo lo que le pertenecía a Dios.

Las implicancias de robarle a Dios son demasiado serias como para poder alcanzar a comprenderlas en su totalidad, sin embargo te invito a considerar los siguientes posibles escenarios. Tal vez estas entre aquellos que han sido cristianos toda su vida, entre los que conocen y aman a Dios.

Sin embargo no has estado diezmando, lo que implica que has estado robándole semanalmente durante años a ese Dios que amas.

Tal vez has asistido fielmente a la iglesia cada semana y tu pastor te ha estado
diezmosc

instruyendo en la Palabra de Dios y sin embargo nunca te enseñó acerca de la importancia del diezmo. Esto significa que has estado invirtiendo tu tiempo, tu dinero, y tu gasolina para ir a escuchar a alguien que te instruya cómo desarrollar una relación más profunda con Dios y sin embargo él, semana tras semana también le ha estado robando a Dios.

A la luz de lo explicado anteriormente, ¿cómo entonces debes percibir el diezmo? Si lo anteriormente expuesto es correcto, entonces veremos nuestros diezmos como algo precioso, especial, santo, y apartado para Dios, y sabremos que cada vez que diezmamos ponemos frente a Dios algo de gran valor a sus ojos.

Debiéramos tomar el compromiso regular de devolverle a Dios los diezmos, de tratar con seriedad este asunto y apartar diligentemente y de manera exacta lo que pertenece a Dios.

El diezmo es la propiedad de Dios y es de gran estima a los ojos de Dios. Dios nos ha dejado saber en Malaquías 3:10 que quienes no diezman roban a Dios, y a menos que quieras ser llamado ladrón en el día del Juicio final es tu deber devolver los diezmos.

martes, 11 de enero de 2011

PALABRA PROFÉTICA PARA EL AÑO 2011

PALABRA PROFÉTICA PARA EL AÑO 2011
1. Año de grandes victorias
Estoy anunciándote un año de grandes victorias en contra de aquellos enemigos que en el pasado hicieron lo que quisieron contigo: el temor, la incertidumbre, la incredulidad, el enojo, la violencia. Contra todos ellos ahora te doy la autoridad y las fuerzas para destruirlos, dice el Señor; por lo tanto, no temas más sus amenazas, porque tendrás las oportunidades de derrotarlos. Te estoy levantando como un valiente guerrero, para derrotar estos gigantes, estos que han sido enemigos mas

3435921961_39f458b743_o


poderosos que tu; pero alégrate porque nunca mas serás vencido por ellos y durante todo este año 2011, cada vez que te enfrentes con ellos, siempre saldrás victorioso, declara el Señor.
“Perseguiré a mis enemigos, y los destruiré, Y no volveré hasta acabarlos. Los consumiré y los heriré, de modo que no se levanten; Caerán debajo de mis pies. Pues me ceñiste de fuerzas para la pelea; Has humillado a mis enemigos debajo de mí, Y has hecho que mis enemigos me vuelvan las espaldas, Para que yo destruyese a los que me aborrecen”. 2º Samuel 22:38-41

2. Año de incrementos
Este será un año caracterizado por el incremento en tu vida, porque te llevaré por un proceso de crecimiento e incrementaré tu unción, incrementaré la revelación, incrementaré los dones y talentos que te he dado, porque pasaste por el examen y fuiste aprobado, entonces te daré más. Viene un incremento en tus ingresos, un incremento en tu nivel de influencia, un incremento en el ministerio, de tal manera que verás como lo que predicas y lo que haces en las áreas ministeriales donde te he colocado, será mas efectivo. También incremento tus viajes, incremento tus resultados en todo lo que emprendas, porque este año crecerás, crecerás, crecerás y serás incrementado, declara el Señor.
“Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos”. Salmos 115:14

“el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios”. 2ª Corintios 9:10-11

3. Año de grandes movimientos estratégicos y de nuevas alianzas
Este año 2011 experimentarás que aumento tu sabiduría, te doy mucha inteligencia y mucha revelación, para que te muevas estratégicamente. Porque será un año donde establecerás plataformas para el crecimiento, para el avance, para los ascensos a los que te llevo. Entonces, este año experimentarás que te guío para que hagas movimientos estratégicos, movimientos que tendrán que ser rápidos y audaces, pues de la noche a la mañana las cosas las cambiaré a tu favor y debes estar atento a todos los movimientos que genero por ti. Es también un año de nuevas alianzas, alianzas que son del Reino, alianzas, donde no serás mas el perdedor, sino que mas bien serás potenciado a mejores y mayores cosas. Traigo a ti la gente correcta, para que trabajes con ella, son los Bernabé que te ayudarán a ubicarte en tu llamado y propósito eterno. Son los Elías que desatan sobre ti la doble unción y que te impulsan a un ministerio poderoso de gran alcance, declara el Señor.
“Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí”. 2º Reyes 2:9

4. Año de desatar mucha creatividad (soluciones creativas)
Estoy desatando sobre ti y sobre mi pueblo mucha creatividad, de tal manera que seas hábil para encontrar soluciones a problemas difíciles, lo cual te va a catapultar alto. También estoy desatando habilidad para realizar diseños celestiales en las cosas que tengas que emprender. Estoy enviando mucha creatividad en los salmistas, en los adoradores, en los que se mueven en el mundo de los negocios y donde la creatividad es una herramienta fundamental. Todo esto le permitirá a mi pueblo ser posicionado en mejores y mayores niveles.

Este año habrá una producción creativa de arte profético como nunca antes, en el diseño gráfico, en la alabanza, en la danza, en el trabajo con metales, piedras preciosas, telas, etc., y en los medios de comunicación, de tal manera que muchos cristianos serán promovidos y serán visibles en los grandes medios de comunicación del mundo; de esta manera mi Nombre será conocido y será puesto en alto, declara el Señor.
"Habló Jehová a Moisés, diciendo: Mira, yo he llamado por nombre a Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá; y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte, para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce, en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor. Y he aquí que yo he puesto con él a Aholiab hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan; y he puesto sabiduría en el ánimo de todo sabio de corazón, para que hagan todo lo que te he mandado”. Éxodo 31:1- 6

5. Año de poder
Ciertamente yo estoy anunciándote un gran año, una estación poderosa, un tiempo de visitación sobre tu vida, en donde todo lo que has oído de mi boca será cumplido, este es mi tiempo para ti, mis planes en tu vida están vigentes, las promesas que yo te hice hace 5, 3 o un año viene su cumplimiento, pero también viene el cumplimiento de tu parte, porque muchas cosas se han tardado o se han detenido porque los votos que hiciste, lo que tu prometiste delante de mi, lo que me ofreciste, tus compromisos fallaron y no fueron cumplidos. Pero yo estoy levantando a mi iglesia, “para que ande en mis ordenanzas, y guarde mis decretos y los cumpla y me sea por pueblo y yo sea a ellos por Dios”. Ezequiel 11:20

6. Año para ser prosperado en todas las cosas.
La llave para el 2011 es mi ley en tu corazón, sin apartarte de ella ni a diestra ni a siniestra, es mi palabra en tu boca, en tu mente, en tu corazón, de día y de noche, la bendición de este tiempo es para los buscadores de hacer mi voluntad, los que se deleitan en mis estatutos, mis mandamientos ordenaran tus pensamientos, tus caminos, tus decisiones, tus planes, tu casa, yo desato en tu vida, sed de mi presencia, hambre de mi palabra como el siervo clama por las corrientes de las aguas. Dice el Señor.
“Sólo te pido que tengas mucho valor y firmeza para obedecer toda la ley que mi siervo Moisés te mandó. No te apartes de ella para nada; sólo así tendrás éxito dondequiera que vayas. Recita siempre el libro de la ley y medita en él de día y de noche; cumple con cuidado todo lo que en él está escrito. Así prosperarás y tendrás éxito.” Josue 1:7 y 8 (NVI)

7. Año para ver tu remuneración cumplida.
He aquí que llego el tiempo de la siega, los segadores ya están en el campo, llego el tiempo para recoger el grano, te anuncio que la cosecha es grande, que he dado orden que te dejen recoger, que hallaste gracia delante de mí, este año es de recompensas para ti, toda obra de tus manos, del pasado y del presente será remunerada.

“Jehová recompense tu obra y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte”. Rut 2:12

8. Año de honra para el ministerio profético
Ciertamente el ministerio profético ha sido criticado, no creído, y subestimado en medio de mi pueblo, pero el año 2011 traeré honra a mis profetas, a todos aquellos que han sido fieles con el ministerio profético que he depositado en ellos, levantaré mi voz a través de ellos, hablaré a las naciones a través de los profetas, daré instrucción a los empresarios, traeré exhortación a mi pueblo , levantaré a los ministros proféticos con una voz de autoridad y ciertamente les respaldaré, cuando abran su boca para hacer decretos en contra de las obras de Satanás, el reino de las tinieblas caerá y se debilitará, AMADOS PROFETAS ESTE ES SU AÑO!!! Dice el Señor.

9. Año de escalar a tu posición de destino
El año 2010 fue el año de la prueba para ti, fue el año de entrar al taller del alfarero, para experimentar limpieza, muerte a ti mismo y ser moldeado, quiero decirte, que era necesario para que entraras al año 2011 completamente listo para escalar a tu posición, Yo me tomé el tiempo necesario para preparar tu corazón para las promociones que te esperan, para recibir el poder que este año desataré en tu ministerio y en tu vida. Cada mes verás como escalas y te acercas más a tu destino profético porque el año 2011 es tu año de cumplimientos en muchas áreas.
“Pero la vasija que estaba modelando se le deshizo en las manos; así que volvió a hacer otra vasija, hasta que le pareció que le había quedado bien. En ese momento la palabra del Señor vino a mí, y me dijo:"Pueblo de Israel, ¿acaso no puedo hacer con ustedes lo mismo que hace este alfarero con el barro? afirma el Señor. Ustedes, pueblo de Israel, son en mis manos como el barro en las manos del alfarero”. Jeremías 18:4-6

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza”. Jeremías 29:11

10. Año de iniciar nuevos proyectos
Dice el Señor, hoy es el tiempo para iniciar esos proyectos que han estado en tu corazón por muchos años y que no has logrado darles el banderín de salida, así como comienza un nuevo ciclo de diez años, así comenzarán esos proyectos que se darán a luz en este año 2011 y se consolidaran a lo largo de esta década, no temas yo estoy contigo, los recursos vendrán, las personas idóneas vendrán, las asesorías que necesitas vendrán, porque este es mi kairos para éstos proyectos y empresas.

11. Año de accesar a los montes de influencia
Yo estoy abriendo las oportunidades en todas las áreas de influencia de las naciones para que mis hijos e hijas puedan accesar y posicionarse en ellos, este año los cristianos figurarán en las artes, las comunicaciones, el gobierno, la educación, los negocios y el deporte, las puertas se le abrirán, sus nombres serán conocidos, así como el nombre de José fue nombrado en el palacio de faraón; así , los nombrarán y los mandarán a llamar a muchos de mis hijos para ubicarlos en lugares de influencia. Así que prepárate, dice el Señor, porque serás llamado y serás ubicado en la posición que te corresponde, de acuerdo con tu propósito eterno.
“Allí, con nosotros, había un joven hebreo, esclavo del capitán de la guardia. Le contamos nuestros sueños, y a cada uno nos interpretó el sueño. ¡Y todo sucedió tal como él lo había interpretado! A mí me restituyeron mi cargo, y al jefe de los panaderos lo ahorcaron. "El faraón mandó llamar a José, y en seguida lo sacaron de la cárcel. Luego de afeitarse y cambiarse de ropa, José se presentó ante el faraón”. Génesis 41:12-14

12. Año en que mi iglesia se levanta poderosa
El año 2011, es el año donde mi Iglesia se levanta poderosa como en el tiempo de los hechos de los apóstoles, ya no estarás como una lámpara que está ubicada debajo de la mesa y su luz no se deja ver, este año serás luz y serás la sal que conserva y preservará las naciones de la tierra, habrá un mover sobrenatural en medio de mi pueblo que será conocido por muchos, los milagros en medio de ti se desatarán, la alabanza creará ambientes de liberación y victoria, el testimonio de las buenas nuevas penetrará a lugares donde aún no ha llegado, ahora mi Iglesia será opción de respuesta para los problemas y conflictos en las naciones. Iglesia este es el año de resplandecer porque ha llegado tu luz, dice el Señor.

DECRETOS APOSTÓLICOS:

1. Decretamos que sale a luz y a vergüenza el espíritu de engaño que ha cegado el entendimiento de muchos para obedecer la voluntad de Dios.

2. Ordenamos desde las esferas celestes que se detenga todo espíritu de contienda, discordia, división, manipulación, murmuración dentro de la iglesia, todo aquello que hiere el cuerpo de Cristo sea arrancado de raíz.

3. Decretamos en el 2011 una multiplicación acelerada del pueblo de Dios en todas las naciones de la tierra como una señal profética para debilitar al faraón que oprime las naciones.

4. Decretamos que es soltado un estallido del poder de Dios sobre las ciudades y países de Latinoamérica identificados como mas violentos y que retrocede el espíritu de muerte, que cae como una pesada nube de la misma presencia de Dios sobre estos territorios.

5. Decretamos que como pueblo del Señor venimos a la Corte Celestial a reclamar para vida eterna a los líderes de nuestras naciones: presidentes, vice-presidentes, gobernadores, alcaldes, primeros ministros, reyes, a todos los que están en eminencia para que gobiernen con ciencia e inteligencia y llenos del poder de Dios.

6. Decretamos milagros económicos viniendo a nuestras familias, ciudades y naciones, que los hijos de Dios que han caminado en fidelidad con El crecerán en territorios, se ensanchan las cortinas de las tiendas, viene la posesión de tierras como testimonio del avance del reino de Dios.

7. Decretamos prisión al espíritu de Caín (“acaso soy yo guarda de mi hermano”) , que esta enraizado en medio de los ministros del evangelio, se anula toda burla, egoísmo, envidia, enojo, ingratitud, menosprecio, murmuración, competencia entre siervos de Dios, y nos volvemos guardadores de las espaldas de nuestros consiervos.

8. Decretamos que el año 2011 es un año de compromiso con el Señor, que muchos serán ordenados para ser ministros en el lugar de trabajo, en el pulpito, en todo lugar donde se muevan los miembros del cuerpo de Cristo.

9. Decretamos que el año 2011 será recordado como el año de las sanidades extraordinarias.

10. Decretamos que nuestros hijos e hijas se encuentran cara a cara con el Señor este año, que no serán los mismos, que será un año de cambios significativos.

11. Decretamos que los negocios que se mueven en legalidad tendrán un impacto de crecimiento durante el 2011 no comparado con los últimos 5 años.

BENDICIÓN:
Amados hermanos y hermanas, un nuevo año comienza, también una nueva década. Tenemos la plena convicción en nuestro espíritu que en este año encontraremos sintetizadas, las grandes cosas que el Señor desatará sobre nosotros en esta década. Le animamos a continuar creyéndole al Señor, pues de él recibiremos el premio si nos mantenemos firmes hasta el final. Dios le bendiga.
“Por amor a Sión no guardaré silencio, por amor a Jerusalén no desmayaré, hasta que su justicia resplandezca como la aurora, como antorcha encendida su salvación. Las naciones verán tu justicia, y todos los reyes tu gloria; recibirás un nombre nuevo, que el Señor mismo te dará. Serás en la mano del Señor como una corona esplendorosa, ¡como una diadema real en la palma de tu Dios! Ya no te llamarán «Abandonada», ni a tu tierra la llamarán «Desolada», sino que serás llamada «Mi deleite»; tu tierra se llamará «Mi esposa»; porque el Señor se deleitará en ti, tu tierra tendrá esposo. Como un joven que se casa con una doncella, así el que te edifica se casará contigo; como un novio que se regocija por su novia, así tu Dios se regocijará por ti. Jerusalén, sobre tus muros he puesto centinelas que nunca callarán, ni de día ni de noche. Ustedes, los que invocan al Señor, no se den descanso; ni tampoco lo dejen descansar, hasta que establezca a Jerusalén y la convierta en la alabanza de la tierra. Por su mano derecha, por su brazo poderoso, ha jurado el Señor: «Nunca más daré a tus enemigos tu grano como alimento, ni se beberá gente extranjera el vino nuevo por el que trabajaste. Alabando al Señor comerán el grano quienes lo hayan cosechado; en los atrios de mi santuario beberán el vino quienes hayan trabajado en la vendimia.» ¡Pasen, pasen por las puertas! Preparen el camino para el pueblo. ¡Construyan la carretera! ¡Quítenle todas las piedras! ¡Desplieguen sobre los pueblos la bandera! He aquí lo que el Señor ha proclamado hasta los confines de la tierra: «Digan a la hija de Sión: "¡Ahí viene tu Salvador! Trae su premio consigo; su recompensa lo acompaña." » Serán llamados «Pueblo santo», «Redimidos del Señor»; y tú serás llamada «Ciudad anhelada», «Ciudad nunca abandonada»”. Isaías 62 (NVI)

PALABRA SOBRE EL SALVADOR:
Despierto el espíritu de los gobernantes que por mucho tiempo han estado dormidos, pero ahora comienzan a gobernar, trayendo cambio de leyes que benefician a los necesitados, a los pobres, a los niños y los jóvenes. También elaboran leyes que son favorables para la iglesia cristiana.
Mi amada nación de El Salvador, Yo declaro que el 2011 es año de Sanidades para ti, de tal manera que aun en los hospitales habrán muchos milagros de sanidad. También te anuncio un año de visitación de generales del Reino que traerán impartición de rompimiento sobre toda maldición generacional y traerán limpieza sobre tu tierra. Retrocederá el espíritu de inmoralidad, especialmente en medio de los niños y los jóvenes.

También declaro que tu economía se comenzará a levantar, tu crecimiento económico te posicionará alto en medios de las naciones. Se levantaran empresas muy prósperas. Especialmente traigo un incremento en el turismo, tanto que aquellos que inviertan en el turismo prosperarán rápida y abundantemente, viene mucha inversión externa en el sector turismo, pues yo declaro que serás llamada tierra deseada, dice el Señor. Además anuncio un renacer de la agricultura, ya que el 2011 será un año de gran fertilidad en los campos, la ganadería y las costas. Te pongo como una nación clave en la región, y se desarrollará un mayor acercamiento con los países vecinos, debido a lo que será conocido como el milagro económico de Centro América. Fuiste como un árbol que quisieron arrancar de raíz, pero yo he fortalecido tus raíces y vas a reverdecer, porque voy a enviar Mi palabra. Vas a volver a levantarte y serás como árbol frondoso reconocido entre las naciones. Vendrá sanidad sobre ti, y comienza un tiempo de paz.

También traigo mucho crecimiento en medio de Mi iglesia, y El Salvador será levantada como una nación apostólica, una nación donde serán levantados muchos padres apostólicos para América Latina. Además los jovenes y niños son levantados como ejemplos para el mundo, se levantarán junto con los siete mil de Elías que no han doblado sus rodillas ante los ídolos. Desato mucha revelación sobre los líderes religiosos, de tal manera que entenderán los tesoros escondidos y los secretos muy guardados, declara el Señor.

martes, 4 de enero de 2011

FELIZ AÑO 2011

La frase que más he escuchado en estos días es "no puedo creer lo rápido que se pasó el año!". No puedo evitar cada vez que soy confrontado con la aceleración del tiempo, que mi mente se dispare convirtiédome en un físico con mezcla de astrónomo y relojero buscando la respuesta más inteligente al por qué las agujas del reloj se aceleran. Será la alineación de planetas o solo un acuerdo de relojes aburridos de contar el tiempo que no les pasa más?. Mi conclusión siempre es la misma, pongo mi mejor cara de reflexión y profunda meditación y digo " el tiempo se pasa volando" que es como decir algo y no decir nada. Igual se paso volando el 2010.
Si hay algo en la vida que no podemos evitar es que pase el tiempo. Amanece por más difícil que sea el día para nosotros y que en lo profundo está esa sensación de querer evitar un día nuevo. Anochece por más feliz que haya sido el día aunque uno no quisiera terminarlo. Al tiempo no podemos controlarlo y en verdad, la vida está llena de cosas que no podemos controlar por más esfuerzo que hagamos.Comienza un año y algo parecería decir que se termina una etapa. En muchos, se renueva la expectativa de un tiempo nuevo. Nos llena, aunque sea por esos primeros minutos del año, una sensación de alegría. Nos deseamos felicidades entre abrazos y algunas lágrimas. Nos decimos palabras alentadoras, "éste es tu año", "en este año viene todo lo que esperás" y muchas frases más de corazones sinceros, de gente que nos quiere y quiere vernos bien.
La verdad es que nada cambió. El tiempo sólo siguió su inevitable curso. Al otro día nos levantamos con los mismos problemas, las mismas limitaciones y hasta las mismas frustraciones del año anterior. Perdimos en poco tiempo la alegría y volvemos a decir "todo es igual".NO ES CIERTO, algo cambió. Renació la expectativa, nos sentimos felices de saber que por delante está la posibillidad de cambios, de cosas nuevas. Un consejo de DIOS que siempre me gustó es " No digas que el tiempo pasado fue mejor porque no lo dirás con sabiduría " Ec. 7.10. No podemos cambiar el pasado pero podemos elegir como vivir, porque un día el futuro será presente y el presente será pasado.
Te aliento para que no pierdas las expectativas, la esperanza. Hay tiempos difíciles, hay momentos tristes, si , es cierto. La vida está llena de cosas que quisiéramos no vivirlas pero así como el tiempo, es inevitable que pasen.Empezá el año mirando hacia adelante. Tu pasado NO va poder alcanzarte cuando dejes de mirarlo. Basta de llorar por lo que perdiste, comenzá a alcanzar lo que deseás. Perdoná, pedí perdón. Pensa cómo querés vivir. Necesitamos volver a darle importancia a DIOS. No en palabras que suenen religiosas sino en vidas que tengan paz. Hacer de nuestras vidas historias de pasión, de amor y hacernos viejitos juntos como soñamos, está en nuestras manos.
El paso del tiempo es inevitable, entonces elijamos como vivirlo.
LO MEJOR ESTA POR VENIR !!! Vamos por el 2011

domingo, 2 de enero de 2011

El principio de las PRIMICIAS



Hay un principio y patrón específico para la Palabra de Dios que creo que es básico, aún fundamental, para que la manifestación de las promesas y provisión de Dios ocurra en nuestras vidas.

Estoy hablando del principio de las primicias. Conocido en hebreo como Yom HaBikkurim, la Fiesta de las Primicias celebra y reconoce la mano de Dios de bendición y provisión sobre Su pueblo. La ofrenda de primicias es vista tan temprano como en los tiempos de Caín y Abel.

La palabra hebrea para primicias significa “una promesa por venir” y comparte la misma raíz, bekhor, como la palabra que significa “primogénito”. Yom HaBikkurim, la fiesta judía que celebra la Fiesta de las Primicias, es una de las fiestas más mencionadas en la Biblia, en segundo lugar después de la Pascua.

En los tiempos antiguos, el proceso de juntar las primicias de los granos involucraba esmerados preparativos. Cada familia entre los israelitas tenía que estar atenta a los primeros brotes o granos. Una vez que los encontraban, los designaban como primeros atándoles un pedazo de hilo rojo alrededor de la rama, vástago o vid.

Cuando los granos maduraban y eran cosechados, esas primicias eran llevadas al Templo y presentadas al sumo sacerdote de acuerdo con el modelo de Dios. El sacerdote aceptaba la ofrenda de cada hogar, presentándola al Dios de Israel en acción de gracias y reconocimiento de Su continua provisión y bendición. Una vez que la ofrenda de las primicias había sido hecha, la gente era libre para disfrutar el resto de la cosecha, debido a que lo primero había santificado el resto.

El principio de las primicias no estaba limitado a la vegetación. Se lo halla en toda la Palabra, y trata con todas las “primicias”.

Note las instrucciones que Dios le dio a Moisés cuando Él preparó a los israelitas para salir de la esclavitud:

Y cuando Jehová te haya metido en la tierra del cananeo, como te ha jurado a ti y a tus padres, y cuando te la hubiere dado, dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová. Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos. (Exodo 13:11-13)

En versión de la Biblia Amplificada dice: …Apartarás para el Señor todo lo primero que abre el vientre. Asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán del Señor. Todo primogénito de asno redimirás [sustituyéndolo por] un cordero, y si no lo redimieres, entonces quebrarás su cerviz; y todo primogénito entre sus hijos redimirás.” (Éxodo 13:11 - 13 AMP)

En Exodo 22:29 Dios instruye a Israel de nuevo, diciendo: “No demorarás la primicia de tu cosecha ni de tu lagar. Me darás el primogénito de tus hijos.”

Aún en medio de la reconstrucción de su ciudad destruida, Nehemías guardó este modelo, y Jerusalén fue protegida como resultado.

… y para que puedan traer las primicias de nuestro suelo y las primicias de todo fruto de todo árbol a la casa del Señor anualmente, y traigan a la casa de nuestro Dios el primogénito de nuestros hijos y de nuestro ganado, y los primogénitos de nuestras vacas y de nuestras ovejas, como está escrito en la ley, para los sacerdotes que están ministrando en la casa de nuestro Dios. También traeremos lo primero de nuestra masa, de nuestras contribuciones, el fruto de todo árbol, el vino nuevo y el aceite para los sacerdotes en las cámaras de la casa de nuestro Dios … (Nehemías 10:35 - 37 NASB).

Dios reclama el derecho a todo lo primero – lo primero de los granos, de todo primogénito masculino de ganado lanar y vacuno, todo primogénito macho. Todo lo primero tiene que ser dedicado a Dios por medio de Su pacto. Cada vez que algo es llamado primero, un primer fruto, una cosa dedicada, le pertenece a Dios.

Hoy no sacrificamos más los primogénitos de nuestras ovejas o de nuestros ganados en un Templo; tampoco se requiere que redimamos nuestros hijos primogénitos con oro. Jesús pagó por toda redención a través de Su muerte, sepultura y resurrección; Jesús es el cumplimiento de la práctica del Antiguo Testamento, y nos ha dado un Nuevo Pacto “fundado sobre mejores promesas”. (Hebrews 8:6 NIV).

Sin embargo, el principio de las primeras cosas - las primicias – todavía permanece. Dios no cambia en Su carácter, principios o modelos. Él es el mismo ayer, hoy y siempre (ver Hebreos 13:8).

Dios todavía considera las primicias como santo y dedicado a Él – pero hoy las primicias tienen que ver con la práctica de guardar “lo principal”, lo más importante… ¡y Dios ES lo principal!

Dios dice que las primeras cosas le pertenecen a Él para establecer el pacto redentor con todo lo que viene después. En el modelo de Dios, cualquier cosa que es primero establece el resto. Lo primero es la raíz, desde la cual el resto es determinado.

Entonces al principio del nuevo año, guarde “lo principal” – y ponga a Dios primero al seguir Su modelo invariable de Primicias.

¡Honre al Señor con su mejor ofrenda de “Primicias” – para establecer la bendición y provisión para usted mismo y para su casa a través de todo el 2009!